jueves, 27 de diciembre de 2012

En mi estantería [2]

Estos títulos son los que me ha dejado Papá Noel. Espero algunos más para los Reyes Magos.
Los cuatro formarán parte del reto Autores de la A a la Z. Tengo grandes esperanzas de ser uno de los que termine.


Comento las motivaciones que he tenido para elegir cada uno de estos títulos.

La marca del meridiano, Lorenzo Silva. Editorial Planeta
Esta novela la he elegido por el autor. Lorenzo Silva me parece un autor de los grandes. Mi impresión es que pasa un poco desapercibido entre la mayoría del público. No voy a negar que es un escritor de éxito pero no he visto hasta ahora que se le reconociera su valía en toda su medida.
Hay autores que tienen mucha fama, que son muy nombrados pero que, en mi modesta opinión, no tienen la calidad literaria de Lorenzo Silva.
Espero que este premio sirva para ponerle en el sitio que creo que se merece.

Fouché, Stefan Zweig. Editorial Acantilado.
El libro Fouché lo he elegido porque habla de un personaje bastante desconocido para la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, pero que tuvo un papel importante en la Francia revolucionaria, así como en la del imperio. Del que todo el mundo destaca su inteligencia, su ambición y su capacidad política. Tengo mucha curiosidad por saber más de este animal político.
De esta obra he leído y escuchado muy buenas críticas. Nunca había leído ningún título de Zweig y todo el mundo lo tiene como un gran autor.
Por lo que me resulta imposible ignorarlo, cuando se unen personaje y autor.

Lágrimas sobre Gibraltar, Carlos Díaz Domínguez. Ediciones B.
Leyendo un blog de los varios que sigo, me encontré con la reseña de esta novela. El blog es Cuentate la vida y la autora de la reseña, Goizeder Lamariano, es justo mencionarlo aquí.

El tema me resultó curioso y quería saber como el autor lo desarrollaba y lo dejaba resuelto, porqué no tiene que ser fácil.

Pero contando con la buena impresión que le quedó a Goizeder, no lo dudé y se lo pedí a Papá Noel. Ya os contaré si coincido en la opinión.

Morirás mañana, Jaime Bayly. Editorial Alfaguara.
De esta novela no os puedo dar un motivo tan claro como con las otras tres.
Uno de los motivos es que me gusta mucho Alfaguara. Tengo varios títulos de esta editorial y aunque no conocía a los autores previamente, como me sucede con este, todas las novelas me han gustado. Muchas me han resultado extrañas de leer -no se explicarlo mejor-, digamos que son algo más complejas que la media, pero todas me han interesado, me han dejado un buen sabor de boca.Por lo que creo que con ésta tampoco me equivocaré. Ya lo contaré.

Enzo desde Liberty Café

19 comentarios:

  1. Papá Noel ha sido generoso en cuestiones literarias contigo. Coincido en lo que dices de Lorenzo Silva. Yo he leído toda la saga de los guardias civiles (tengo pendiente sólo el anterior y este) y me parece que no está recibiendo el reconocimiento que merece. Espero que disfrutes de las lecturas :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya titulos más apetecibles, y yo también espero terminarlo, ese y los otros a los que me he apuntado

    ResponderEliminar
  3. Veo que te has portado muy bien y Papa Noel te ha premiado.
    A mi Lorenzo Silva me encanta. He leido toda su saga policiaca, salvo los dos últimos (que leeré en breve) y algunos otros aparte. Ha recibido n premio muy merecido.
    A Fouche le conozco de algún otro libro..., quizás La cinta roja de Carmen Posadasz?
    Zweig es mi eterna asignatura pendiente
    Y de Baily he leido un libro, que me gusto basta te. Creo recordar que fue un finalista del Planeta bastante controvertido.
    Espero que los disfrutes y que los Reyes te traigan muchos mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que la falta de fama de Lorenzo puede venir porque no es mediático y no se orquestan grandes campañas de marketing para sus obras, tiene su público y sus seguidores, entre los que me encuentro. Pienso que te va a gustar este libro. De Las lágrimas de Gibraltar también he leído un par de buenas reseñas. Los otros dos conozco a los autores pero no los libros así que no te puedo decir más que Zweig me gusta mucho y que Jaime Baily intenté leer algo y me pareció pesado aunque Alfaguara es una editorial que tiene algunos de mis autores favoritos en su plantilla.
    A ver tus reseñas y ya vendrás después de reyes a ponernos los dientes largos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La Marca del Meridiano, que buena lectura se lo he regalado a mi madre y se lo ha leido de una sentada ;) es buena señal ya que es muy critica ;) menudo regalo de Navidad tan chulo

    Felices Fiestas

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he tenido la oportunidad de leer las adquisiciones que nos muestras, así que espero tus primeras impresiones. ¡Disfruta de la lectura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Stefan Zweig *______________*
    espero los disfrutes

    ResponderEliminar
  8. Lágrimas sobre Gibraltar está muy entretenido, ya lo verás.
    En cuanto a Stefan Zweig, no puede haber elección mejor, es uno de esos autores que te van a encantar porque su manera de escribir es perfecta!

    ResponderEliminar
  9. Hola Enzo. ¡Feliz Navidad!!!
    Coincido contigo en que Lorenzo Silva es un autor genial y me encanta Zweig (me leí "¿Fue él?" y además de su magnífica forma de narrar me gustó el argumento y me pareció muy original)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buen Papa Noel!!!!
    Yo tengo pendiente de recibir "La marca del Meridiano".
    Espero ver tus reseñas!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  11. ains cielo no me llama ninguno, pero disfruta tus lecturas que como se dice para gustos colores ;)
    Por cierto cree un desafío con los IMM como este, a lo mejor te interesa para acabar leyendo todo lo que presentas ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo los libros de Silva en digital y espero ponerme con los picolos este año. Feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por mencionarme a mí y a Cuéntate la vida. Espero que Lágrimas sobre Gibraltar te guste tanto como me gustó a mí. Del resto tengo ganas de leer el de Lorenzo Silva y de Zweig he leído solo La mujer y el paisaje y Mendel el de los libros y quiero seguir leyendo a este gran autor. Qué buenos regalos, disfruta mucho todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leido ninguno de los que muestras, espero que te gusten y los disfrutes, aunque yo ya de los premios Planeta sinceramente no me fío a veces esperas mucho y luego son novelas normalitas a mi parecer, aunque claro si entramos a valorar técnicas narrativas y todo ese rollo a lo mejor en eso son los mejores pero a la hora de enganchar al lector muchos premios Planeta dejan mucho que desear, espero que éste que muestras esté bien y lo disfrutes mucho. Ya nos contarás. Bessos.

    ResponderEliminar
  15. El único que he leído es Lágrimas sobre Gibraltar que a mí también me ha gustado y de los demás el único que conocía es el premio Planeta, estaré atenta a ver qué te parecen
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  16. Son todos muy interesantes no se cual apuntarme jeje disfrutalos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues no tengo ninguno pero ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en uno, el Premio Planeta. A ver si compartimos opiniones...
    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho el título del libro de Editorial Alfaguara!!!!

    ResponderEliminar