miércoles, 19 de diciembre de 2012

Novedades de la Esfera de los Libros

Traigo las novedades que me han parecido más interesantes de la Esfera de los Libros. Es una editorial que suele cuidar bastante la edición de sus libros y las temáticas suelen ser ensayos u obras divulgativas. A mí, personalmente, me interesan este tipo de obras. Me ayudan a conocer un poco mejor el mundo en el que vivo.

El efecto túnel, José Miguel Gaona Cartolano

Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos?

Desde una aproximación divulgativa pero de carácter científico, el psiquiatra José Miguel Gaona nos explica en las páginas de este interesante libro en qué consisten las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Con numerosos testimonios de personas creyentes y no creyentes que han sufrido el llamado «efecto túnel», analiza cuáles son los elementos que forman parte de este viaje de ida y vuelta: los sonidos de la muerte, la luz, los viajes astrales, las visitas de familiares anteriormente fallecidos…

Como afirma en el prólogo Raymond Moody –autor del exitoso Vida después de la vida-, «los investigadores de todo el mundo comienzan a descubrir que las profundas experiencias espirituales de los moribundos resultan difíciles de explicar». Y en palabras del Dr. Gaona: «Lo que nos estamos jugando al intentar comprender en qué consisten las ECM no es solo si existe vida más allá de la presente, sino también si podemos entender los complejos modelos de conciencia, incluyendo la percepción sensorial o la memoria, ya que estos procesos podrían estar enfrentados a los conocimientos actuales de la neurofisiología».

 Espías y traidores, Fernando Rueda Rieu

¿Héroes o traidores a la patria? ¿De qué forma engañaron y manipularon a las maquinarias más preparadas del mundo, los servicios de contraespionaje? Dinero, patriotismo, chantaje, ideología, venganza o miedo son algunos de los motivos que impulsan a los mejores agentes dobles de la historia.

Fernando Rueda, autor de Las alcantarillas del poder –publicado con mucho éxito en esta editorial–, nos acerca todos los detalles que pueden explicar las razones de su comportamiento: sus sueños y pesadillas de la infancia, sus amores, las decepciones que le marcaron… ¿Cómo se sobrelleva día a día la tensión de que en cualquier momento un pequeño error puede acabar con un inconsistente castillo de naipes?

Veinticinco casos apasionantes, entre los que se encuentran cinco españoles, conforman un libro apasionante y muy entretenido en el que el papel de los agentes dobles arroja luz sobre hechos históricos como la crisis de lo misiles de Cuba o las alianzas de España con servicios secretos extranjeros.

 La emperatriz, Alfredo Alvar Ezquerra

Cuentan que el 1 de mayo de 1539, cuando murió la emperatriz Isabel, con apenas treinta y seis años, no había forma de separar de su cuerpo a su viudo Carlos V, y que este cayó en tal depresión que tuvo que retirarse al monasterio jerónimo de La Sisla. El emperador nunca volvió a casarse, ni superó su muerte.

Pero Isabel no fue solo su amada esposa y madre del futuro rey Felipe II, fue también la gobernadora de España en las largas ausencias de su marido por los reinos de Europa. Gracias a su saber hacer y a su buen tino con las cortes de Castilla y Aragón, la dinastía de los Austrias se consolidó y España se convirtió en un estado moderno.

Alfredo Alvar nos descubre (desde el silencio de los documentos originales de archivo, los más inéditos) la vida y las claves de gobierno de esta mujer fascinante, la que más poder ha tenido en España, la única emperatriz.

Enzo desde Liberty Café


 

5 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho esta editorial, sus ediciones suelen estar muy cuidadas, como bien dices y los libros publicados por ella que he leído me han gustado bastante. De los que nos presentas hoy el que más me atrae es el último, me encanta el siglo de oro y sé poco sobre esa mujer :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención el segundo y el tercero!!! Gracias por las novedades.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama la atención es el primero, parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  4. Enzo muchísimas gracias por tu apoyo en el concurso, pero si me quieres ayudar por favor debes dejar un comentario pero en la entrada del siguiente enlace. Mil gracias.

    http://atrapadaenunashojasdepapel.blogspot.com.es/2012/12/participante-n-3-todos-mis-libros-foto.html

    ResponderEliminar
  5. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _()_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨fiesta,.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.
    **.con todo mi amor .**

    ResponderEliminar