jueves, 31 de enero de 2013

Novedades en DeBolsillo

Estas son las últimas novedades del sello DeBolsillo. Corresponden a libros publicados en primeras ediciones, que han llegado a ser bestseller. Puede ser un buen momento para adquirir alguno que se nos haya podido escapar.

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Hace dos años el hijo de Zan Morehead desapareció en Central Park y nunca más se supo de él... hasta la publicación de unas fotos en las que se ve a Zan llevando a su propio hijo en brazos. A pesar de que no posea ningún indicio de que su hijo continúe con vida, Zan Moreland sigue convencida de que logrará encontrarlo. Han transcurrido dos años de angustia y de búsqueda obstinada desde que alguien raptara a Matthew a plena luz del día y en un sitio tan concurrido como Central Park, pero la investigación no ha avanzado lo más mínimo.
Cuando se aproxima la fecha del quinto cumpleaños del niño, las fuerzas de
Zan comienzan a flaquear y justo en ese momento salen a la luz unas fotografías del instante en que secuestraron a Matthew. Zan mira desconcertada las imágenes en las que aparece una mujer idéntica a ella llevándose a su hijo. ¿Estará perdiendo el juicio?

Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 personas perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en prisiones y campos de concentración, donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las condiciones de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó más salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis. Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el «holocausto español». El propósito de este libro es mostrar, en la medida de lo posible, lo que aconteció a la población civil y desentrañar los porqués.

«Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas.»
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.»

París, 1897. Un hombre escribe sentado a una mesa en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.
Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.
Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser.

Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su vida.
Chufo Lloréns seduce al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela, Te daré la tierra, con la caracterización de una ciudad en la que el lado oscuro de la nobleza y los amores imposibles conviven con la traición, la codicia y la lujuria; y, de nuevo, consigue plasmar de forma magistral el apasionante retrato de unos años sombríos que sellaron el destino de una ciudad.

Kate es una atractiva presentadora de televisión cuyo único pecado es seguir soltera a los veintisiete. Tal vez haya llegado la hora de abandonar a la ñoña y aburrida Katie y transformarse en una Kate sexy y divertida. Es en ese momento, en el que ha decidido dar un giro radical a su ordenada vida, cuando aparece su ex vecino y objeto de deseo: Jesse Chapman. Golfista, mujeriego y juerguista, es demasiado guapo y demasiado encantador para Kate. ¿O tal vez no? Olvidando los humillantes rechazos de los que fue víctima en el pasado, la vecina de la puerta de al lado va a ir a por todas para demostrar a Jesse lo rematadamente sexy que puede llegar a ser.

Carole Barber ha viajado a París en busca de inspiración para escribir una novela. Actriz consagrada gracias a una prestigiosa carrera ante las cámaras, Carole también pretende encontrarse a sí misma en esta ciudad que tantos recuerdos le trae de una historia de amor que vivió años atrás y que acabó de forma trágica.
Sin embargo, Carole resulta herida en un ataque terrorista y pierde la memoria. Sus hijos se reunirán con ella para ayudarle a recordar, a reconstruir su vida pedazo a pedazo, detalle a detalle. Desde su infancia en Mississippi hasta los inicios de su premiada carrera como intérprete, este viaje interior ofrecerá a Carole la oportunidad de reconquistar a aquellos que perdió en el camino y de enmendar los errores de un pasado que no fue tan feliz como todos imaginaban. Además, Carole recibirá la visita de un misterioso desconocido en el hospital.

Aquí dejo las novedades y espero vuestros comentarios de lo que os parece.

Enzo desde Liberty Café
 

22 comentarios:

  1. Se ven bastante interesantes :). ¡Gracias por la info! ^^

    ResponderEliminar
  2. En un principio no creo que me haga con ninguna....y el que me interesa que es el primero ya lo tengo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho Fiel a sí misma, tiene muy buena pinta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los que más me interesaban ya los tengo así que no creo que compre más.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no leo nada de Mary Higgins Clark y la verdad es que disfrutaba mucho con esos libros (aunque los olvidaba casi más rápido que los leías)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho El cuaderno de Maya. Mary Higgings es muy de peli de antena tres a las tres y media. Con la trilogía del hombre sabio no me he atrevido,a ver cómo acaba y si es para bien me lo plantearé.
    Un besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, además estoy intentando controlar mi vena consumista en lo que a libros se refiere. Gracias por la información. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. El único que he leído es el de Isabel Allende. Y me gustó aunque no es la novela que más me gusta de ella.

    ResponderEliminar
  9. Algunos tienen muy buena pinta :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído El cuaderno de Maya y me gustó, aunque igual que en el caso de Albanta no es de mis favoritas. Todas las demás parecen muy interesantes.

    Gracias por las novedades, besos.

    ResponderEliminar
  11. El temor de un hombre sabio ya lo tengo, que tenía unas ganas de que saliera en este formato. Y poquito va a durar sin que lo lea...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con "Mar de fuego". Me encantó.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  13. Tengo varios de la lista pendientes... Voy a necesitar varias vidas para leer todo cuanto quiero.

    Muy chulo tu blog, Enzo.

    Un abrazo,

    Raúl Frías

    ResponderEliminar
  14. A mi de todos estos libros, el que más ganas tengo de leer es el de Patrick Rothfuss. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El de Preston quise sacarlo de la biblio pero no sé por qué es un título no prestable... Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me estoy leyendo "El temor de un hombre sabio" y me encanta!!
    Muy buena entrada nena!!

    Me enanta tu blog, pero no puedo seguirte porque googlefriend me da error desde hace unos meses y no me deja seguir blogs... :(
    Pero aquí me quedo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me suena mucho el de mary Higgins Clark. Voy a cotillearlo en las estanterías de mi madre.
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  18. Pues ninguno me llama especialmente, fíjate.
    En cambio, de bolsillo en la editorial Maeva hay unos cuantos que sí me llaman.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me tiro de cabeza al de Chufo LLorens, he oido mil maravillas de este autor y ya tengo ganas de leer algo de él

    besos

    ResponderEliminar
  20. Alguno de ellos está interesante! Muchas gracias por la información!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero catar El temor de un hombre sabio , he oído mucho sobre él.

    ResponderEliminar