viernes, 15 de febrero de 2013

En mi estantería [4]

En esta entrada os quiero enseñar los últimos libros que han aterrizado en mi estantería. Tengo un interés grande en todos. Quizá del que ignoro más es el Premio Nadal 2013.
Ya iré contando y reseñando que me ha parecido cada uno. Tengo el presentimiento de que todos van a sacar buena nota (o quizá es más un deseo).

La fiesta, Luis Gutiérrez Maluenda

Esta novela la tengo que agraceder a Editorial ALREVÉS, que ha tenido la gentileza en enviarmela. Como ya sabéis he reseñado las dos primeras novelas de la serie del detective Atila y que figuran entre mis libros favoritos.

Tengo pendiente Ruido de cañerías, la semana que viene  la leeré y reseñaré. La tengo hace algún mes ya y estoy impaciente por ponerme con ella. Estoy seguro que no me defraudará. Y a continuación ésta misma.

La portada sigue en la misma línea que las anteriores y que se han convertido en un distintivo, son inconfundibles.


Palmeras en la nieve, Luz Gabás

Esta novela aterrizó hace poquitos días en mi estantería gracias al sorteo que organizó el blog Momentos de silencio compartido
y en el que tuve la gran suerte  de ser premiado con este magnífico ejemplar.

Este libro estaba en los primeros puestos dentro del orden en los que había elegido. Había otros dentro de esa relación que ya no me apetecían tanto, por eso es por lo que he tenido suerte.

Tenía ganas de tenerlo ya que casi todas las críticas que he visto han sido positivas. Además siento curiosidad por la colonia (isla de Fernado Poo) donde se desarrolla el relato, por ser tan desconocidas en general.

Estas dos novelas las he comprado. No he podido resistir la tentación.

El guardián invisible, Dolores Redondo. A bastantes de vosotros no os descubro nada y ya he leído reseñas con buenas opiniones sobre ella. Cuando la vi en la librería me llamó la atención y no pude resistir la tentación. Hoy sé que no me he equivocado.

Estaba en el aire, Sergio Vila-Sanjuán. Esta novela la he comprado sin saber nada de ella, nada más... y nada menos que es el premio Nadal de 2013. Por ver si me saco la espina de la del año pasado, que fue una de las peores lecturas del año.

Dejo para el final el regalo más especial. Ayer celabramos San Valentín y tengo la suerte de que me regalara estas novelas.

 Juego de Tronos es un experimento. Empecé a ver la serie que me aburrió a los pocos capítulos, cómo los libros suelen ser mejores, quiero ver si le encuentro la gracia.

Expediente 64, esta novela ha sido una sorpresa, pero como todo el mundo que me conoce sabe que las dos anteriores de este autor me gustaron mucho, el tiro ha sido certero y no tiene segunda intención.

Con Sorgo rojo he procurado que se me escuchara que tenía cierto interés por ella. De una forma sutil diciendo "Quiero esta novela" señalando con el dedo y repetido unas cien veces. ¿Fácil no?. Últimamente me está interesando la literatura china y que mejor que un premio nobel. Creo que me gustará bastante, ya os contaré.

Bueno espero que os gusten los libros que han llegado recientemente a mi estantería. Ya me contaréis.


Enzo desde Liberty Café



25 comentarios:

  1. "Palmeras en la nieve" también lo tengo en la estantería y he leído muy buenas críticas al respecto. Lo mismo no puedo decir de Mo Yan, del que he leído "Las baladas del ajo". Me ha costado llevar la lectura a buen puerto. ¡Qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. La literatura oriental y yo no hacemos buenas migas. De la editorial Alreves estoy viendo buenos titulos, a ver que día me toca iniciarme a mí. En cuanto a Palmeras en la nieve esta esperando en la estanteria junto a otros de identico tamaño y me da miedo acercarme a ellos y más después de ver a un abnegado lector acarreandolo todas las mañanas en el tren durante un mes y seguro que sigue acarreandolo, solo que ya no me cruzo con él porque no cojo el tren. Juego de tronos se lo regalaron a mi hijo estas navidades pero yo no soy mucho de literatura fantástica y el de expediente 64 me apetece muchisimo. El de Dolores Redondo será mi proxima lectura para este mes temático de novela negra y en cuanto al Premio Nadal pues lo desconocía. Disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a Maluenda y conocer a Atila. Esperaré tu reseña y todo puede ser que me lea los 4 del tirón.
    Disfruta de tus lecturas!!!
    Besindios.

    ResponderEliminar
  4. Los que más me apetecen son "Palmeras en la nieve" y "El guardián invisible". Esperaré tus reseñas, a ver qué te parecen :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer "Palmeras en la nieve" de hecho comenzaré con el la próxima semana, "El guardián invisible" me llama mucho la atención por las estupendas críticas que esta recibiendo. Los demás no son mucho de mi interés pero estaré pendiente de las reseñas...quizá me sorprenda :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. "La Fiesta" me parece bastante curiosa, a ver qué nos cuentas :)

    Y "El guardián invisible" también está en mi estantería. Yo tampoco he podido resistirme tras tantas buenas críticas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego un San Valentin muy productivo y tus gustos comprando no son moco de pavo jejeje

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo pendiente El guardián invisible del que he leído muchas buenas críticas y espero de verdad que te gusta la saga de George R.R. Martin a mi me ha encantado y solo espero que publique el próximo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te robaría El guardián invisible, aunque La fiesta también me resulta interesante. Estaré pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La película de Sorgo Rojo la ví hace años y no estaba mal, pero no creo que me anime con el libro. En cambio, si tengo intención de leer "Palmeras en la nieve". Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Palmeras en la nieve me gustó mucho.El de Vila- Sanjuan también lo tengo esperándome en la estantería. A ver qué tal está :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No me gustó nada la parte actual de Palmeras en la nieve. Tengo muchas ganas de leer el del Guardián, y no he podido con Juego de Tronos, es ameno pero hay tal batiburillo de nombres...
    A ver qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero poder tener entre mis manos muy pronto "El guardián invisible" porque estoy deseando leerle y por supuesto "Palmeras en la nieve", todas las reseñas que he leído son favorables.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uy, ya nos contarás de Palmeras y la de Dolores Redondo, que me llaman mucho, mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de ellos, pero algunos los tengo en lista y les tengo muchas ganas así que estaré pendiente de tus comentarios y reseñas!
    Feliz lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy interesantes tus incorporaciones estare a la espera de tus reseñas, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo palmeras en la nieve...juego de tronos y el guardián invisible pendientes de leer...los demás no me suenan demasiado pero a ver que nos cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. "Palmeras en la nieve" me gustó mucho, y de "El guardián invisible me quedan menos de 100 páginas y me está gustando también mucho.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer El guardián invisible y me ha fascinado, y estoy enganchadísima a Canción de hielo y fuego, muy buenas adquisiciones y regalos, disfruta mucho de todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Cuantísimas lecturas. No te apagues con Juego de tronos, a mi le serie no me gusta mucho, pero su lectura es fantástica, de verdad. Animo con ello!

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Empecé a leer "Palmeras en la nieve" y lo tuve que dejar. Supongo que no lo cogí en buen momento porque ha tenido muy buenas críticas y la trama es de las que me suele gustar, así que no tengo duda de que volveré a darle una oportunidad dentro de poco.
    Disfruta de las lecturas!!

    ResponderEliminar
  22. Tienes varios libros muy interesantes!!!!! Ya nos contarás!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. 'Palmeras en la nieve', 'El guardián invisible' y el Premio Nadal están en mi lista, espero que caigan prontito. Estaré encantada de leer tu opinión acerca de todos ellos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. No hay ninguno que me llame especialmente, pero el tercero y el cuarto tienen buena pinta^^ ¡Disfruta de tus lecturas!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leer El guardián invisible y Palmeras en la nieve, ya nos contarás qué tal!

    Besotes

    ResponderEliminar