domingo, 31 de marzo de 2013

En mi estantería [6]

Aquí están los libros que han hecho su entrada en mi humilde morada durante el mes de marzo. Algunos son comprados, otros regalados y otros me los han enviado. Tres ya están leídos y reseñados y sabéis lo que he disfrutado con su lectura, otro ya lo tengo leído y lo reseñaré para esta próxima semana y tampoco me ha defraudado y en el resto tengo puestas muchas esperanzas y creo que tampoco me defraudarán.

Búscame donde nacen los dragos de Emma Lira.
Después de asistir a la presentación de esta novela se me despertó el interés por leerla. El argumento es novedoso porque nos habla de los guanches, un pueblo muy cercano a nosotros y muy desconocido. Espero que me guste tanto como pienso, ya contaré.


La reina descalza de Idelfonso Falcones.
Quería repetir experiencia con este autor ya que La catedral del mar me gustó mucho y no he leído La mano de Fátima. Esta novela ya la he leído y hecho la reseña, los que habéis leído mi opinión ya sabéis que ha sido una muy buena lectura.



Perdida de Gillian Flynn.
La única referencia que tenía de esta novela estaba en los blogs y me intrigaba de verdad. La he leído y también he hecho la reseña y como ya he dicho será una de mis mejores lecturas en el año, porque si leo más de tres novelas mejores que esta en este año no me voy a creer la suerte que he tenido.


Anna Karenina de Lev Tolstói.
He leído otros títulos de Tolstói y a esta novela que es su mejor obra no le había puesto la manos encima hasta ahora. Creo que es imperdonable pero estoy dispuesto a subsanar el error.



Gataca y El síndorme E de Franck Thilliez.
Llevo intrigado con estas dos novelas muchos meses, no había leído reseñas, ni sinopsis  ni ninguna otra opinión pero las portadas me resultan inquietantes y sabía que tenía que hacerme con ellas.
El detonante fue la lectura de una reseña del libro Atomka del mismo autor en el blog de Montse Con el alma prendida a los libros, en ese momento me decidí y como me debían algún regalo pues que mejor que este.




La tragedia de Wilson Cabezahueca de Mark Twain.
La piedra angular de Emilia Pardo Bazán.
Como soy una persona de gustos variados y me gusta cumplir con lo que me comprometo he conseguido estas dos novelas para el reto Seamos realistas que organiza Carmen en su blog Carmen y amig@s.

La novela de Emilia Pardo Bazán ya la he leído y me ha parecido magnífica, esta semana la reseñaré.



Lumen de Ben Pastor y Cold cold ground de Adrian McKinty las incluí en su día en novedades de Aliana Negra porque sus argumentos me gustaron bastante.
Cold cold ground la he leído y publicado la reseña, me ha parecido una novela sensacional y en esta semana que empieza comienzo a leer Lumen que también le tengo muchas ganas. Ya os contaré que me ha parecido.



Ahora tenéis vosotros la palabra, que os parecen. ¿Cuáles os gustan? ¿Cuáles os disgustan? Espero vuestras opiniones.

Enzo desde Liberty Café

39 comentarios:

  1. Hay algunos interesantes, tomo nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Libros muy variados pero muy interesantes todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención La piedra angular, estaré atenta a ver qué nos cuentas de él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Algunos son muy interesantes... a ver cuando me hago con ellos! :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. He leido La reina Descalza y Perdida y ambos me gustaron muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una buena colección de libros, la verdad. Los dos primeros me apetecen muchísimo y Anna Karenina, que ya lo he leído, es un libro imprescindible. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer Perdida de la que he leído reseñas estupendas. Anna Karenina, la leí hace años y siempre me ha parecido una imprescindible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ninguno he leído así que estaré muy atenta a tus reseñas, aunque ya la de Pardo Bazán me la llevo apuntada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente de leer Anna Karenina (lo intenté hace tiempo, pero como no lo entendía, preferí esperar) y le tengo unas ganas a La Reina Descalza...

    ResponderEliminar
  10. Algunos me llaman, otros tienen potencial para ello. Ya te contaré si los leo o no.
    Felices lecturas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Entran los libros más rápido que tenemos oportunidad de leerlos...En fin me llama perdida

    ResponderEliminar
  12. Pues entre mis propósitos también está Tolstoi, no diremos imperdonable, pero si ineludible :) De los reseñado Perdida y cold cold ground los tengo bien anotados (La reina descalza por descontado) y ya estoy llegando al momento de leer los realistas, que luego se me hecha el tiempo encima. Una estantería muy completita, a disfrutar lo que te falta y ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo apuntados los de Thilliez, Falcones, Cold Cold, Perdida. A ver qué tal el de los Dragos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Títulos muy interesantes, la verdad.
    Además del libro de Ildefonso Falcones, me atrae mucho "Perdida", y yo también tengo una asignatura pendiente con los libros de Franck Thilliez, precisamente a raíz de la reseña de Montse. Tú ya los tienes en tu poder, yo tardaré algo más en hacerme con ellos. Cuando adelante lecturas los buscaré.
    Disfruta con tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha entrado a casa un buen arsenal de libros! Me llama mucho la atención el de Lira. Espero poder hacerme con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!Tienen muy buena pinta estas lecturas. Tengo muchas ganas de leer sobretodo La reina descalza, a ver cómo se me da. Disfruta de todas ellas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Buenísimos libros por lo que se ve, para tu envidiada estantería..
    Vi el el de búscame donde nacen los dragos pero...tenia ganas de otro quizás para el mes que entra...tengo una ruina inmensa con esto de los libros es mi vicio.
    Suerte que el de Anna Karerina lo tengo en una edición preciosisima de dos tomos y algo vieja, ohhh me encanta ese olor de los libros.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Tanto al último de Falcones como a los de Franck Thilliez les tengo muchísimas ganas. Aunque ahora toca ahorrar un poquito :)

    Un abrazo, Enzo!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo en casa Anna Karenina desde hace unos años, pero no sé cuándo lo pillaré por banda...Del resto, me inclino por La reina descalza y Donde nacen los dragos. Me ha llamado la atención el libro de Emilia Pardo Bazán y es que a mi también me gusta de vez en cuando meterme con algún clásico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. El que más me llama es Perdida y lo dejas genial, así que seguro que lo leo algún día!!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas a La reina descalza, aunque de por sí todos tienen muy buena pinta. Leí Anna Karenina hace varios años y la disfruté mucho.

    Que disfrutes tus lecturas.

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo curiosidad por el mundo de Thilliez, y no se que me voy a encontrar. Esperaré a tu opinión.
    Me ha llamado la atención Cold cold ground, no había oído nada de ella y parece interesante por tu reseña. Me la apunto.
    Ana Karenina también la tengo esperándome en la estantería.ggg.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. De Gataca y El síndrome E he escuchado muy buenas opiniones. En casa lo leyeron y quedaron encantados. Besos

    ResponderEliminar
  24. Gataca y el Síndrome E lo tengo en el ebook para leerlos y espero que pronto porque no paran de hablarme maravillas de ellos

    ResponderEliminar
  25. Me apetecen los dos primeros. Disfruta las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gataca he visto la película, perono sabía que tenía un libro

    ResponderEliminar
  27. Una colección de géneros variados. Yo también tengo que estrenarme con Franck Thilliez; ya va por su tercera entrega y aún no he leído ninguno. ¡Ten una buena semana y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  28. Yo compré Anna Karenina...es el mismo ejemplar que el mio...estaré pendiente de tus opiniones, no coincido en ninguna más, saludos

    ResponderEliminar
  29. El único que he leído es Ana Karenina, que lo leí hace años ya. Donde nacen los dragos me tienta, y Gone Girl creo que lo empezaré esta semana, lo más seguro.
    Yo también tengo un libro de Pardo Bazán para el reto, pero es un libro de relatos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. El de Falcones me apetece muchísimo. "La catedral del mar" me encantó, pero "La mano de Fátima" no tanto. Estoy deseando saber con qué nos sorprende esta vez. De los demás, me apetece sobre todo Anna Karenina, quiero leer más clásicos este año :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  31. Por Dios, que responsbilidad!!!
    Que aparezca Mientras Leo, por favor, que también es una apasionada de Thilliez, porque como no te gusten a mí me da un algo.
    Esperaré tu reseña de "Búscame donde nacen los dracos" para apuntarlo o no en la lista.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  32. Estoy viendo muy buenas criticas de Thilliez, también tengo ganas a "Búscame donde nacen los Dragos" y "La reina descalza", esperaré tus impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Síndrome E, La reina descalza, Perdida... coincidimos en unos cuantos. Espero tus reseñas. Ah, y muy buenas lecturas para el reto. ;)
    Besines,

    ResponderEliminar
  34. el único que he leído de momento es Perdida que me gustó mucho y tengo también pendiente La reina descalza, tienes varios que me gustaría leer
    besos

    ResponderEliminar
  35. Yo también me he hecho con El síndrome E , tras la recomendación de Montse, así que estaré pendiente de tus opiniones sobre esta novela y las demás ya que són la mar de interesantes!
    Grandes adquisiciones! Disfruta de sus lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Solo conocia los dos primeros estare atenta a tus impresiones, un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me llaman la atención varios títulos!!!
    Estaré atenta a tu opinión!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  38. La reina descalza me llama mucho...pero ando con unas ganas increíbles no, lo siguiente de hacerme con Gataca y El síndorme E.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Mucha variedad. Me quedo con la mitad más o menos de los que aquí aparecen. Un beso.

    ResponderEliminar