viernes, 8 de marzo de 2013

Novedades varias - editoriales varias

Para cerrar la semana dejo una serie de novedades de diferentes editoriales que me han parecido interesantes. Tenéis todo el fin de semana para elegir vuestras preferidas.

Alianza Editorial
 Al morir su madre, Yazid reúne en París a todos los hermanos, que viven en la diáspora desde hace años con carreras brillantes, menos al pequeño que se ha unido a los talibanes. Se da cuenta de que nada los une, lo que le lleva a regresar a la calle Darwin de Argel, un lugar donde cohabitaron judíos, musulmanes y cristianos, kabiles y franceses…, de los que ya no queda nadie. Necesita recomponer su pasado, saber quién es realmente, la verdad de un origen que se le negó y ocultó, de una vida de olvidos, omisiones y mentiras. Su búsqueda le permitirá poner en orden los meandros de su memoria que va de una infancia marcada por la violencia de la guerra de independencia a la madurez salpicada por la del integrismo islámico, pasando por las desilusiones y desencantos entre una y otra. Rue Darwin es la obra más personal de Boualem Sansal. Al compás que nos descubre una historia desgarradora con una notable carga autobiográfica, nos habla entre la ternura, el humor y la sátira de los elementos que la envuelven como son la corrupción, la pobreza, el tedio, la falta de futuro y la tristeza creciente, en un retrato colorido de su tierra natal a la que tanto ama como le desespera.





El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino.



 
A finales del siglo XV, una librería se convierte en el centro de las intrigas de una Roma dominada por los Borgia. La librería es un símbolo del clan Borgia, mayoritariamente español, que la protege, y pasa a ser un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia. Joan y Anna regentan el establecimiento y han logrado encontrar la felicidad a pesar del mundo de guerras, complots, adulterios, traiciones y asesinatos que les rodea. Sin embargo Juan Borgia, un joven que no acepta una negativa y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna. A partir de este momento, Joan y Anna no solo deberán enfrentarse a las familias romanas que desean destruir la librería, sino también al poder de los Borgia, para salvar su dignidad, familia y libertad. Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a naves corsarias en el Mediterraneo, y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos en la historia: los Borgia.




La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.

Cuando las gemelas la convencenpara que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad…
 
 
 
¿Pueden dos hombres solos cuestionar las reglas por las que se ha regido la navegación durante miles de años, afirmando que se deben construir los barcos de forma diferente?

¿Pueden dos hombres solos demostrar que los países ricos en petróleo pretenden monopolizar la producción de energía conspirando con el fin de impedir que los países pobres utilicen sus reservas de carbón?

¿Pueden dos hombres solos apoderarse de mil doscientos millones de dólares sin utilizar la violencia ni dejar rastro?

Bímini demuestra de lo que son capaces dos hombres solos, porque se trata de la novela más imaginativa que se haya escrito en años.
 
 


Sumérgete en las profundidades de 13 Relatos y diviertete con tus géneros favoritos recopilados en un solo libro. Terror, suspense, romance... todo tiene cabida en cada una de estas historias, cruzando los límites de la realidad y la ficción, experimentando el miedo más oculto y la esperanza de aquellas cosas que anhelamos en nuestra vida, donde la sorpresa puede sucederse en el último párrafo y nada parece ser lo que es. 13 Relatos, no apto para supersticiosos.
 
 
Espero que os interesen. Sólo falta vuestra opinión.
 
Enzo desde Liberty Café

17 comentarios:

  1. Hay títulos interesantes, yo estoy deseando ponerme con Tiempo de cenizas.

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta, el que más me llama es Mi lista de deseos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiempo de cenizas y La lista de mis deseos y están requeteapuntadisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los que más me llaman la atención son Tiempo de cenizas y el de Maeva
    besos

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es La estrategia del pequinés, supongo que porque mi género preferido es la novela negra. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiempo de cenizas es el que más llama mi atención, gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. "Tiempo de cenizas" y "La estrategia del pequinés" seguro que las vamos a ver bastante por nuestros muros,
    besucus

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Cuantas novedades pero la que mas me ha llamado ha sido el de Tiempo de cenizas. Gracias por la info cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas sugerencias pero si tengo que elegir los que mas me gustan son "La lista de mis deseos" y "13 relatos" .
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La lista de mis deseos parece interesante, aunque si me pongo a mirar en profundidad, seguro que me atraen otros más. Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información. Por ahora, no me llevo ninguno apuntado.
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  12. El que más me gustaría de primeras es tiempo de cenizas, gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  13. Dicen que el de Maeva es genial, pero no pienso mover un dedo hasta leer opiniones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Aunque parezca que están muy vistas estas historias basadas en mujeres me llama mucho La lista de mis deseos y el de 13 relatos. Cada vez encuentro más libros de relatos de calidad y últimamente reincido mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo curiosidad por ver lo nuevo de Jorge Molist

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer el de Jorge Molist!!! El último de "13 relatos" también me llama la atención!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  17. Tengo a la espera TIEMPO DE CENIZAS, estoy con PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE y no veo la hora de empezar con su secuela.
    LA LISTA DE MIS DESEOS me llama mucho la atención, ¿será por su temática tan... costurera? ;)
    Muchas gracias por compartir esta información, Enzo
    Un besin

    ResponderEliminar