viernes, 15 de marzo de 2013

Novedades varias

Aquí están las novedades que esta semana han despertado mi curiosidad. Cada una de una editorial diferente. Las tres me parecen que merecen mucho la pena. Espero no equivocarme, creo que es apostar sobre seguro.

Con motivo del inminente estreno cinematográfico de la película, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y Jude Law, Alianza Editorial la publica en edición de bolsillo.

Alianza Editorial
En 1877, ocho años después de la publicación de Guerra y paz, Tolstói puso punto final a su novela Anna Karenina, una de las obras más grandes de la historia de la literatura. Su trama, inspirada en algunos incidentes reales y marcada por las preocupaciones éticas generadas por la crisis espiritual que atravesaba el autor, acaba centrándose en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra. Reducir sin embargo esta magnífica novela a tal anécdota, por importante que sea en ella, es no hacer justicia a unas páginas en las que late de forma verídica casi el entero registro de las pulsiones y pasiones humanas comunes a todos.

Lev Tolstói (1828-1910) es sin discusión una de las cumbres de la literatura rusa. Los tres últimos decenios de su larga vida se caracterizaron por una crisis personal que lo llevó a repudiar la religión ortodoxa y a trabajar como un campesino. Entre sus novelas más conocidas se encuentran Guerra y paz, Anna Karenina, Resurrección y La sonata a Kreutzer, publicadas por Alianza Editorial.






Raami tiene siete años. Su vida, como miembro de la familia real camboyana, es muy placentera. Vive en un palacio en Phnom Penh, su padre se dedica a la poesía y junto a él, su madre y su hermana disfrutan de todas las comodidades. Pero un día sus vidas se truncan abruptamente. Los Khmeres rojos obligan a la población camboyana a abandonar sus hogares, sus ciudades y trasladarse al campo. Allí serán internados en campos de trabajo para ser reeducados en la doctrina comunista. La familia de Raami se hace pasar por campesina ya que, si llegaran a conocerse sus orígenes nobles, serían ejecutados.

A pesar de la terrible experiencia, Raami se mantiene fuerte. La esperanza no la ha abandonado porque ha constatado que, incluso en los momentos más extremos, ha habido un lugar para la lealtad y la solidaridad.


Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino?
Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
Hoy les toca a estas tres novelas. Otras semanas he tenido más dudas pero esta estoy seguro. No creo equivocarme con ningua de las tres.  Con Ana Karenina no voy a inventar ni descubrir nada, es una mágnifica novela desde siempre. Con Bajo un árbol milenario me guio por la sinopsis y creo que la historia que cuenta es buena y con Perdida me dejo aconsejar por personas cercanas que han tenido la suerte de leerla y no tengo espacio para reproducir tanto adjetivo halagándola.

Espero que os guste la selección y ya sólo queda vuestra opinión. Buen fin de semana.

Enzo desde Liberty Café

22 comentarios:

  1. La única que me llama la atención es Perdida, pero he leído reseñas que la ponen por los suelos así que ya no sé qué pensar de este libro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención la de "Bajo un árbol milenario". "Anna Karenina" la tengo en casa desde hace unos años, pero no veo la hora de leerla...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la del árbol milenario. Anna Karenina ya la tengo en bolsillo, además de esa editorial (las penurias del estudiante), iré a ver la peli el finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues Anna Karenina la leí hace algunos años, me dio por la novela decimononica y la novela rusa, así que no creo que me adentre de nuevo en sus paginas por más adaptació cinematográfica que se prepare. Los otros dos han llamado mi atención, pero hijo tengo tanto pendiente que ya no se si me conviene meterme en más fregaos

    ResponderEliminar
  5. Leí de pequeña Ana Karenina al verla ahora aqui uff me ha dado nostalgia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que yo también iré seguro con el primer y el último. Me gusta la portada de la edición de bolsillo del primero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El de Anna es un tema recurrente en la red, lo pondré en mu lista y el thriller psicológico también me llama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. He leído Perdida que me gustó mucho y el segundo tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Leí Anna Karenina hace algunos años y me parece una obra maestra, un libro estupendo que sin duda recomiendo. Los otros dos que presentan no pintan nada mal. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. El primero es un clásico; yo acabo de ver la última adaptación cinematográfica de la novela. Respecto a Perdida, he leído buenas críticas, aunque muchas ellas indican que no estamos de todo delante de una novela negra al uso. Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  11. Sin lugar a dudas y por lo que se viene hablando de ella. Perdida.

    ResponderEliminar
  12. El primero es un clásico que algún día leeré. El segundo lo había visto en Fnac, sin críticas no me atrevo a leerlo. El tercero no me llama mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anna Karenina la leí hace años y es verdaderamente una gran obra. Esta tarde voy a verla también al cine a ver como han hecho la adaptación. Pérdida es la que más me llama de las que traen, prefiero siempre los Thriller psicológicos a la novela negra con asesinato y ya está.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que has hecho una buena selección. Anna Karenina no necesita presentación, pero en cuanto a las otras dos, esperaré a ir viendo opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues el que más me llama es Anna Karenina. Este año he decidido leer más clásicos y me gustaría que este fuese uno de ellos :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Muy variadas las novedades me llama Perdida, un beso.

    ResponderEliminar
  17. El que tengo apuntado es Perdida, les echaré un vistazo a los otros!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la selección. "Anna Karenina" todo un clásico que siempre merece la pena, "Perdida" me llama muchísimo la atención desde la primera vez que lo vi en la página de la editorial entre sus novedades, y la novela de Planeta no la conocía pero pinta interesante. Ay... ¿por qué no tendrá el día más horas? ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Perdida me encantó, es muy recomendable, sorprende y engancha muchísimo, espero que te guste, ya nos contarás cuando la leas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Esa edición de Anna Karenina es la que me compré hace dos semanas, espero que sea buena tradución...la tenía en digital y he decido comprarla y leerla con calma. El de Planeta, tiene muy buena pinta, espero tus opiniones,saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría mucho leer Anna Karenina, aunque todas son interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar