jueves, 30 de mayo de 2013

Novedades de editoriales para el mes de mayo

Hoy quiero destacar estas novedades que completarían mayo.

La primera es de la autora Hollie A. Deschanel y de Ediciones JavIsa23. Me ha enviado la información la autora de la obra. He leído la sinopsis y algunas páginas y me ha parecido interesante.

FROZE es una compañía ubicada en una isla próxima a Noruega, que promete a sus clientes despojarles de los sentimientos que les atormentan, cuando éstos no pueden lidiar con ellos; sin embargo, tras esta máscara se esconde un secreto que es llevado a cabo por sus dirigentes en la Torre Central de FROZE.
Ravn y su compañero Sander investigan la aparición de una serie de cádaveres que parecen estar relacionados con la isla de FROZE. Cuando consiguen infiltrarse en la isla como clientes que solo buscan librarse de sus sentimientos, Ravn se encuentra allí con Allie, su ex prometida a la que abandonó la noche antes de la boda, por motivos que ella desconoce. Allie al parecer ha ido a la isla para poder de una vez librarse de los sentimientos que la atan aún a Ravn y que le están destrozando el corazón; sin embargo, mientras Ravn y Allie discuten, Sander desaparece misteriosamente, lo que obligará a Ravn y a Allie a permanecer juntos, hasta que éste descubra lo ocurrido con Sander y pueda cerciorarse de que Allie no corre ningún tipo de peligro. Pronto su obligada unión se verá envuelta en una serie de aventuras extrañas y de personajes que se van cruzando con ellos a lo largo de la novela, en la que todos ellos tienen un papel fundamental. Así mismo entre Ravn y Allie aflorarán los sentimientos de amor y odio guardados durante mucho tiempo, los cuales combatirán por posicionarse en sus corazones, en medio de una tensión sexual entre ellos, que les llevará al límite de sus emociones.







De Alberto Vázquez-Figueroa porque me gusta todo lo que he leído de él y estas no serán una excepción.



Esta obra es una novela de juventud de Alberto Vázquez-Figueroa. Quizá el conjunto de su producción no podría entenderse plenamente sin incluir parte de sus orígenes. Para su autor, el fondo del mar, la fantasía y la aventura lo significaban todo en el momento de escribir Bajo siete mares. A finales de los años cincuenta, el submarinismo era un deporte que aún estaba en sus comienzos. Hasta 1960 no se celebró en Barcelona el primer Congreso Mundial de Actividades Subacuáticas. Tres años antes, Alberto Vázquez-Figueroa fue uno de los primeros profesores de inmersión en el buque escuela Cruz del Sur.




¿Quién era y de dónde había salido El Cazador? Aquella era una pregunta que durante años se habían hecho la mayoría de los furtivos del continente africano, sin que jamás se consiguiera encontrar una respuesta razonable. Para muchos, El Cazador era más bien parte de una leyenda que un ser de carne y hueso que cumplía siempre su amenaza de cortar la mano derecha a todo el que matara a un animal protegido, o ejecutaba más tarde sin apelación a quien, a pesar de encontrarse mutilado, reincidiera en sus actos. De Angola a Camerún o de Ruanda a Nigeria, la leyenda de El Cazador se había ido extendiendo como una mancha de aceite, o quizá como una absurda mentira, porque resultaba de todo punto inconcebible que pudiera existir un ser omnipresente capaz de castigar en la misma semana a los buscadores de marfil de Uganda, a los cazadores de rinocerontes dela República Centroafricana o a los coleccionistas de trofeos mozambiqueños...





De  Glenn Cooper he leído las dos novelas predecesoras de este título y me encantaron, espero que esta sea igual de buena que las anteriores.

Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar ese destino que todos creen inmutable: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis... El desenlace de la trilogía de La biblioteca de los muertos. La fecha del fin del mundo está cada vez más cerca.

La población, resignada, teme ver cumplida la antigua profecía de los escribas de la abadía de Vectis.

Algunos, sin embargo, aún conservan la esperanza.

¿Es posible alterar el curso del destino?
 ¿Qué os parece la selección? Yo me quedo con las cuatro. ¿Y vosotros? ¿Os quedáis con alguna?

Enzo desde Liberty Café


34 comentarios:

  1. El fin de los escribas tiene muy buena pinta. Con Vázquez Figueroa el entretenimiento está asegurado.

    ResponderEliminar
  2. La que más me llama es la última aunque me falta por leer la anterior
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las novedades, tomo nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La de Glenn Cooper, desde luego, me gustaron mucho las anteriores y esta la tengo ya apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hace siglos que no leo nada de Vázquez Figueroa!
    Estoy esperando que me llegue el último pero antes tendré que leerme los dos primeros
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El fin dde los escribas es la que más me llama. Gracias por la info! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos, el primero me llama su sinopsis, Vazquez Figueroa soy incondicional de él y Glenn Cooper también me gusta, osea que esto vendida jejej.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. El de Frozen pinta bien. un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Pues ya nos irás contando si caes en una y otra, de primeras me quedo con el último. Besos

    ResponderEliminar
  11. Parecen interesantes! sobre todo el primero que me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  12. Todas tienen su punto pero me voy a esperar a tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo los tres últimos, así que espero tu veredicto del de Javisa y el resto ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi es que Alberto Vázquez Figueroa, me gusta bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info! A ver si me animo a leer algo de nuevo de Vázquez Figueroa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por información. Vázquez Figueroa es uno de mis autores preferidos

    ResponderEliminar
  17. Jo me tengo que hacer con del Cooper. Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincido con Marisa la última es de las que más me atraen

    ResponderEliminar
  19. Frozen tiene muy buena pinta. Bajo siete mares lo leí hace millones de años y consiguió engancharme durante mucho tiempo al autora. Aún tengo en mi librería toda la colección hasta hace unos cuatro años en que ya lo dejé, por eso de ir evolucionando en las lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Sin dudas el que más me atrae es El fin de los escribas. Espero nos llegue a Argentina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Siempre me atrapan los blogs que presentan libros o reseñas de los mismos, el tuyo es muy bueno, felicitaciones.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  22. Los tres últimos títulos, sin duda, los más atractivos. De Vázquez-Figueroa me quedo con el placer de haberlo tenido por dos veces en mi espacio de radio en la emisora comarcal de Onda Cero. Todo un lujazo el haber podido escucharle. De Glen Cooper he leído El libro de las almas. Este tiene buena pinta y lo mejor es que la trilogía se puede leer por separado. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me llama FROZEN, gracias por enseñárnoslos.

    que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Pues tienen todos muy buena pinta la verdad además no los conocia, un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues, la verdad, Enzo, es que no me llama ninguno xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No conocía ninguno y a simple vista no me tienta ninguno...
    Muchas gracias por la información! Besos

    ResponderEliminar
  27. vaya, creo que yo descubrí a Hollie cuando tenía unos 12 o 13 años. Su blog me encantaba aunque luego le perdí la pista.
    Me alegra que haya publicado algo, seguro que la curiosidad me hace leerlo porque siempre me gustó su forma de escribir!

    ResponderEliminar
  28. Este mes me quedo tranquil, no me llama ninguno la atención, al menos no voy a aumentar la lista de lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho el primero y el último. Con Vázquez-Figueroa debería estrenarme, que ya me vale!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. La primera me da cuirosidad...la vi el otro día en facebook.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Sin duda me quedo con el último. Me encanta Glenn Cooper, he leído también sus dos libros anteriores y me parecieron fascinantes. Me gustaron muchísimo, así que espero hacerme pronto con este también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. El único que quiero es El fin de los escribas.
    Gracias por la info.
    Besitos.

    ResponderEliminar