domingo, 30 de junio de 2013

En mi estantería [9]

Quiero empezar con una novela que recibí en el mes de mayo, en formato epub y que me tocó en el sorteo que organizó Lesincele en su blog Leer es viajar. El libro está dedicado por el autor, esto me ha gustado, creí que los epub no se dedicaban.



Abrir la puerta de Ramón Acín me tocó en el sorteo que organizó Carmen en su blog Carmen y amig@s

Helen no puede dormir de Marian Keyes me tocó en el sorteo que organizó Amylois en su blog Amylois

Me ha sonreído la suerte. Voy a probar con la primitiva, que estoy en racha.


La siguiente tanda de libros son los que he comprado en la Feria del Libro de Madrid. Solo pude pasarme un día de todos los que estuvo abierta. No he podido recoger firmas de autores, ni participar en otras actividades, por eso no he contado nada.


Middlesex de Jeffrey Eugenides.
Norah Bennett en su blog En el ricón de una cantina gillotinó La trama nupcial de este mismo autor y Dorothy mantiene que este señor sabe escribir y prueba de ello es esta novela. No tuve por menos, me dan arrebatos muy fácilmente.

Sefarad de Antonio Muñoz Molina.
No he leído nada de nuestro reciente premio Príncipe de Asturias de las Letras y creo que, por su argumento, esta novela está muy bien para empezar.



Los hombres mojados no temen la lluvia de Juan Madrid.
Es novela negra, que me apasiona, y Juan Madrid es una garantía de que me va a gustar. He leído varias reseñas y todas son muy positivas, creo que es un gran acierto.

Doble vínculo de Chris Bohjalian.
Este libro no puedo explicar como llego a mis manos, lo único que sé que pasó se llama otro arrebato. Los arrebatos van a ser mi perdición.


El fin de los escribas de Glenn Cooper.
He leído las dos anteriores y me han gustado mucho por la tanto no podía dejar pasar la novela que cierra la trilogía.

13 días de Valentina Giambanco.
Lo estuve ojeando y hojeando, me gustó el argumento y la portada me parece muy llamativa. Me lo llevé de lo más contento, espero que no me defraude.



Hasta aquí el acopio de la Feria del Libro.



Rojo y negro de Stendhal.
De Stendhal he leído La cartuja de Parma y me dejó muy buen sabor de boca, por lo que me dije voy a repetir con el autor y este es el resultado de mi elección.


El halcón errante de Jamil Ahmad.
Todo lo que tiene que ver con ese Oriente desconocido como es Afganistán me resulta muy atractivo por desconocido y me interesa mucho todo lo que se cuenta de esa zona. Ya contaré que me ha parecido.


Los enigmas del infierno de Dante de Estefanía Nussio y Luis Melgar.
Soy un lector impenitente de La Divina Comedia de Dante Alighieri, la he comenzado seis veces y no la he terminado ninguna. Con este libro espero desentrañar los enigmas del libro de Dante y después probar a ver si lo termino.

Pedaleando el mundo de Pilar Tejera.
Este libro me lo ofreció Pilar Tejera, me parece un libro curioso, espero conseguir ser menos sedentario después de su lectura. Ya contaré.

Y aquí se termina la lista de libros que han engrosado mi estantería este mes de junio.

¿Que os parecen? ¿Hay alguno que os guste? Pocos, muchos, todos, ninguno. Pues como tenéis opinión espero que la queráis compartir.

Enzo desde Liberty Café

31 comentarios:

  1. Pues no sé qué decirte, la primera vista no me dice nada, habrá que esperar las reseñas para ver el contenido.

    ResponderEliminar
  2. Rojo y Negro tiene una portada muy bonita, me ha gustado mucho, además tuve un profesor que ponía a Stendhal por las nubes, así que tengo ganas de leer algo suyo, pero este verano tendrá que esperar porque tengo muchas lecturas pendientes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que me llaman algunos títulos. Sin dudarlo me quedo con "El fin de los escribas", que he leído los tres anteriores del autor y me han encantado. Por el argumento y la portada, yo también me quedaría con "13 días", de Valentina Giambanco.
    No me importaría darle una oportunidad al libro de Juan Madrid, sobre todo si es novela negra. Y por supuesto, para leer con calma, Sefarad, de Antonio Múñoz Molina. Me gusta mucho su forma de escribir, disfruto con las descripciones, pero en ocasiones falta acción, aunque se compensa con su prosa. Te recomiendo "La noche de los tiempos", que a pesar de ser muy largo y en ocasiones denso, cuando estás casi acabando te quedan ganas de más. Así es Múñoz Molina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he leído 13 días y seguro que no te defrauda. Yo me quedaría con doble vínculo. Me llamó la atención desde que salió a la venta.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. De esa estantería me llevaba los 13 días, y doble vínculo. A ver qué tal Middlesex. El de Keyes ya lo leí, es muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes una buena colección por delante. Algunos los tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  7. El ladrón de céntimos está teniendo mucho éxito, ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  8. El de doble vinculo lleva en mi whislist desde el año pasado, disfruta tus lecturas

    ResponderEliminar
  9. También me llaman mucho la atención los libros basados en Afganistán, Pakistán, etc.

    ResponderEliminar
  10. Cuantos libros!! Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los sorteos! Los demás libros ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene todo, seguro que los disfrutas mucho. También gané un ejemplar digital de El ladrón de céntimos y espero empezarlo en las vacaciones; la dedicatoria fue un detalle encantador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo buenas referencias sobre Eugenides, pero he pensado comenzar por Las vírgenes suicidas (si no me confundo). Dicho esto, huelga decir que estaré pendiente de tu reseña. ¡Disfruta de tus nuevas lecturas! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo El ladrón de céntimos, a ver qué tal. Leí hace poco Las vírgenes suicidas y me encantó: Middlesex será el siguiente que caiga de Eugenides. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Me llaman la atención algunos así que ya nos contarás :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguna de las novelas que nos muestras, así que sólo me queda esperar a que nos cuentes sobre ellas. ¡Disfruta de la lectura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El de Dante tiene buena pinta, también me llama 13 días.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hoy nos traes algunos muy interesantes ufff sopesaré a ver cual pillo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tienes algunas joyitas que ya me gustaría pasarme por tus estanterias

    ResponderEliminar
  20. Ufff muchos libros. Algunos sí los he leído y otros estoy pendiente. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No se te presenta nada mal tu futuro lector. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas lecturas para estos calurosos días. Mi estantería también ha aumentado los últimos días y estoy encantada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Qué suerte, ami no me toca casi nunca nada jaja. Me gustan muchas de tus adquisiciones, y me llama también mucho la atención la portada del libro "13 días"
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que variado Enzo... Rojo y Negro me costó la vida leerlo jaja, creo que aún no estaba del todo preparado aunque recuerdo la historia bien y me impactó, de Muñoz Molina todo y el de Euginides me falta por leer así que me lo llevo apuntado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Jejejeje, sí que parece que estés de suerte, sí. ^^
    Me llama mucho la atención el libro de Rojo y negro, así que esperaré tu reseña para ver cómo es. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Los hombres mojados no temen la lluvia de Juan Madrid me llama mucho... 13 días lo estoy leyendo y por ahora está muy interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tuviste mucha suerte en los sorteos! Yo tampoco sabia que los epub se dedicaban.
    Espero que disfrutes con las lecturas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me ha hecho gracia porque coincidimos en unos pocos que quiro leer Rojo y Negro, Middlesex, El ladrón de céntimos y hace unos días me hice con una compilación de relatos de Juan Madrid. Ya nos irás contando que tal esas y el resto. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Muy buena pinta tus nuevas adquisiciones...
    He leído solo la de Keyes... una lectura entretenida y fresca. Le tengo ganas a Middlesex.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. El único que he leído es Rojo y Negro, hace unos cuantos años, que recuerdo que me gustó bastante.
    Del resto tengo ganas a los de Marian Keyes, Juan Madrid y a 13 días. Y del autor de Middlesex leeré en breves Las vírgenes suicidas, que es la obra que más me llama la atención.
    1beso y que disfrutes de las lecturas!

    ResponderEliminar