martes, 1 de octubre de 2013

En mi estantería [11]

Una nueva edición de los libros que se han ido colando en la estantería el mes de septiembre.
La novela histórica con cuatro títulos es la que ha llegado más fuerte.



Lo que escondían sus ojos de Nieves Herrero es una historia sobre los amores de la marquesa de Llanzol con el número dos de la dictadura franquista y cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer. Espero que me descubra interioridades desconocidas de la dictadura.

Tu rostro con la marea de Fernando García de Cortázar. Es la primera novela de este historiador y me apetece mucho leerla. Todo lo que he leído de este autor con anterioridad me ha gustado muchísimo, no solo por lo que escribe sino también por cómo lo escribe.



La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos de Eli Yaakunah. Es una novela que me ofreció su autora (creo que es mujer, pero no he encontrado ningún dato que me permita asegurarlo). No es una solo una novela erótica, el argumento abarca otros géneros según me comenta su autora.

Qué vida ésta de Janete Evandvich es una novela que ha aterrizado provisionalmente en la entantería, pero que tiene los días contados porque partirá de viaje en breve ya que corresponde a la iniciativa del libro viajero que organizó Isa en su blog Copiando Libros.



El asirio de Nicholas Guild es otra novela histórica sobre una época y un imperio que desconozco bastante. Espero conocer mejor esta cultura, tengo mucha curiosidad.

Las abejas reina de Gill Hornby me parece una novela con la que me puedo divertir bastante, espero que tenga el sentido del humor que promete y me entretenga.




La nueva Eloísa de Jean-Jacques Rousseau es una novela que reúne la opinión de este gran filósofo sobre todas las actividades humanas. Es un clásico y los clásicos siempre me interesan. Ya contaré lo que me ha parecido.

Atocha 1977 de Silvestre García es una novela en formato digital que me ofreció su autor. El argumento nos lleva a los asesinatos de los abogados de la calle Atocha de Madrid. Aunque he leído bastante información sobre estos hechos, tengo curiosidad por ver cómo resultan de una forma novelada.

Hasta aquí lo que llegó a la estantería. ¿Qué os parece? ¿Cuál os parece más interesante? Espero vuestras opiniones que son siempre bienvenidas.

Enzo desde Liberty Café

 

34 comentarios:

  1. El que más me llama es Tu rostro con la marea, aunque estaré atenta a todas las reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros me llaman muchísimo, los temas que tratan son muy interesantes; espero que disfrutes de tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos libros: el de Rousseau siempre lo he querido leer. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo alguno fichado, a ver qué te parecen =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Buenas adquisiciones!. Me encanta la novela histórica, tanto ficticia como real (ahora mismo estoy con una). Lo que escondían sus ojos y El asirio son las que más me han llamado la atención.
    Disfruta de tus nuevos libros.

    ResponderEliminar
  6. Las abejas reina es la que más me llama la atención
    Que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. "Tu rostro con la marea" me llama la atención. Tengo en el lector "La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos" y "Atocha 1977". Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Interesante la de la marquesa. Y me gustaría leer el de García de Cortázar. Ya nos vas contando! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llaman mucho la atención las abejas de la reina y tu rostro con la marea. Estaré atenta a reseñas para tomar nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. "Atocha 1977", la que más me llama esta vez de todas las que nos traes. Atento estoy a tus impresiones, que le tengo el ojo echado ;)

    Un abrazote, Enzo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer el de Las abejas reina,sobre todo si es divertido,el de Atocha 1977 tambien lo tengo,besotes

    ResponderEliminar
  12. Esperaré tu opinión sobre La nueva Eloísa, no he leído ninguna reseña y quiero ver si me la apunto.
    A ver si te ha resultado tan divertida como a mí la de Qué vida esta. Lo reseñé hace tiempo dentro del Libro viajero y me hizo pasar buenos ratos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. el de las abejas le tengo en casa, el resto no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  14. Lo que escondían sus ojos y Atocha 1977 me llaman muchísimo, a ver qué nos cuentas de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan varias Tu rostro con la marea, El asirio y Atocha 1977

    ResponderEliminar
  16. El que más envidia me da es el de Las abejas reina, espero que te lo hayas pasado bien con el libro.

    ResponderEliminar
  17. Los dos primeros son los que más me atraen, sobre todo Tu rostro con la marea y luego también el de la editorial Pámies. Espero que los disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Y el tiempo para leerlas que lo guaradas en la estantería de al lado???? Yo no sé cuántas vidas hay que tener para que me dé tiempo a leer todas las buenas opciones que traéis.
    En fin, ya nos irás contando qué tal va.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Siempre me ha parecido muy bonita la imagen del libro de Eloisa, ya sé que no tiene nada que ver pero quería decirlo, ea!
    De tus estanterías me gusta el de Atocha, Tu rostro con la marea y tengo curiosidad por ver que nos cuentas del libro del escándalo ese :) he leído una reseña que lo ponía muy bien, a ver que te parece a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. A disfrutarlos. Tengo el de Atocha 1977, a ver qué tal. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno aunque me llama el de Atocha 1977. Tampoco he leído el clasico de Rousseau. El de Eli Yaakunah es interesante también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Algunos tienen muy buena pinta así que ya nos contarás. Bseos.

    ResponderEliminar
  23. me interesan las dos primeras, ya comenté en su día que no me importaría leer la de la sra. Herrero. A ver qué tal las otras...

    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Lo que escondían tus ojos me ha gustado bastante, el resto... miedo me das, me veo apuntando
    disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No sabría por cual decantarme, así que esperaré reseñas a ver qué títulos agrego a mi lista :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Las de Janet Evanovich me gustan mucho, son muy entretenidas. De las demás, me apetece leer Tu rostro con la marea a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. El primero justo lo he tenido hoy en la mano dudando...esperaré tu opinión a ver. Y me llama bastante El asirio. La novela de atocha la leí y me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No he leído ninguno de los libros que nos presentas. Ya nos contarás. ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  29. Los dos primeros y el de Las abejas reina les tengo puesto el ojo ;D Disfrutalos

    ResponderEliminar
  30. Tengo curiosidad con El asirio, y también con Las abejas reina. Estaré atenta a las reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. tengo muchas ganas de leer las abejas reina. Parece que va a ser divertido, ya nos contarás

    ResponderEliminar
  32. Veo que todos vamos acumulando y acumulando jejeje. Disfrutalos mucho.

    ResponderEliminar
  33. Las dos primeras son las que más me llaman:)
    1beso!

    ResponderEliminar