domingo, 1 de diciembre de 2013

Novedades editoriales de noviembre (2)

Aunque ya estamos en diciembre, quería presentar estas últimas novedades de noviembre. Me han parecido interesantes y merecía la pena que os las enseñara.







Algunas mafias ucranianas operan con impunidad en Barcelona. Todo va bien hasta que un día dos individuos son víctimas de un fortuito accidente de tráfico y ya nada es lo que parecía.

Esos dos personajes son detenidos y una vez en la cárcel logran escapar. Todo el mundo va detrás de ellos: la policía y los mafiosos. Tienen en su poder un misterioso libro de contabilidad que puede desvelar el secreto del modus operandi de las organizaciones criminales en cuestión y de las implicaciones de ciertos cargos policiales.

Sin embargo, existe un detalle con el que nadie contaba: los dos prófugos son amnésicos y no recuerdan quiénes son ni dónde demonios se encuentra el susodicho libro.

Dar con ellos y recuperar su memoria es la clave.

Durante las veinticuatro horas más importantes de las vidas de varias personas no cesa de llover.

Nina Muntaner, novia de un gánster de la Europa del Este… Unos extraños delincuentes quieren secuestrar a un perro… Dos policías vigilan en el puerto la entrada de droga en la ciudad, mientras viven su particular historia de amor.

Las cosas se tuercen y se complican con el paso de las horas y la lluvia incesante, que todo lo confunde.

Otra vez la borrosa Barcelona, otra vez personajes al límite, otra vez una trama diabólica, otra vez el lenguaje duro y callejero… otra vez Leo Coyote. 
En un mundo ultramediático y globalizado, el poder se concentra cada vez más en unos pocos. Magnates de todo el mundo confabulan con políticos y familias poderosas para controlar la economía, las nuevas tecnologías y las fuentes de energía. El club Bilderberg puede ser la plataforma mundial perfecta para llevar a cabo sus políticas, pero siempre existen hombres con mayores ambiciones. Uno de ellos es Alexander Zamenhof, un nuevo rico que edificó su fortuna con el desmembramiento de la antigua Unión Soviética. Poseedor de una inteligencia privilegiada y con todos los medios a su alcance, este millonario, bisnieto del creador del esperanto, revolucionará la industria electrónica y energética con nuevos materiales como el grafeno o el uso como combustible del hidrógeno extraído del metano, con un único fin: controlar aún más las fuentes de energía y por ende el futuro de la humanidad. Un atentado terrorista en la plataforma petrolífera de Stamford en el mar del Norte se convertirá en el pistoletazo de salida de un plan poco ortodoxo pero perfectamente orquestado para revolucionar el siglo XXI. Erika Sweden, la directora de Stamford, junto al equipo del comandante Jonnas Eidem, recorrerán media Europa buscando a los culpables y solo encontrarán más incógnitas en respuesta a sus preguntas. Con un estilo directo y veloz que nos recuerda el mejor Vázquez Figueroa y la visión futurista de Julio Verne, el autor de Olvidados del frío nos traslada desde los gélidos mares del norte de Europa a las cálidas aguas mediterráneas, y perspicazmente nos abre los ojos a un mundo cuya dependencia de la energía nos convierte, seguramente, en demasiado vulnerables.
 


Los Valles Olvidados es la experiencia vital y profesional de la propia autora, maestra de profesión, en una escuela rural en la hermosa Sierra de Cazorla, allá por los años 80. Acompañada por su pareja, se propusieron dotar dicho centro de recursos materiales y humanos capaces de transformar e integrar el entorno social del lugar.

Lola Buendía inicia esta andadura de su primera novela con un viaje al crecimiento personal, el de unos “aventureros” en su propia tierra, ahondando entre sus raíces para llevar la educación a lugares anclados en el tiempo; que paradójicamente están a tiro de piedra. Los lectores descubrirán un mundo rural, olvidado, duro, de gentes sencillas, que de improviso tienen que convivir con extranjeros, de otras mentalidades y costumbres.

Así se crea en esta obra un interesante contraste entre el pasado y el futuro, donde se enfrentan progreso y tradiciones, la modernidad, el mundo rural y las diversas formas de entender la cultura, la sociedad, el amor, la existencia...

Lo mejor de la vida es gratis, Gabriel lo aprendió tal vez demasiado tarde pero supo apreciar esas pequeñas cosas que no tienen precio, que el dinero, la fama y el status son cárceles con barrotes de oro, descubrió lo que significa un nosotros conservando la individualidad de cada uno, se conoció a sí mismo en un lugar mágico pintado en azul y verde, una tierra tan bella que la lluvia se enamoro de ella y las hadas y los duendes la hicieron su hogar, una tierra que fue su morada y todo ello de mano de una desconocida que le hizo comprender que la vida es el presente inmediato endulzado por las pequeñas cosas que nos hacen felices…
Detrás de lo que a simple vista puede parecer una novela romántica Ovies presenta una historia sobre la convivencia entre la vida y la muerte y la búsqueda de autoconocimiento, todo ello eficazmente encauzado a través de la figura de un protagonista que ejerce de espejo de muchas otras personas cuyas vidas aparentemente completas no están sino vacías. La autora hace gala de una delicadeza sutil llevada en volandas con un estilo muy fluido, lo que convierte a El espejo azul en una obra adecuada para todos los públicos. Y tras esa sencillez, que es virtud, el lector encontrará una novela rica en detalles en la que se puede “ver” y sentir con claridad todo cuanto acontece.

¿Qué os parecen? ¿Os resultan interesante? Espero vuestras opiniones.

Enzo desde Liberty Café

12 comentarios:

  1. No me llama ninguno, pero el de Los valles olvidados parece estar interesante...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama el de persecución a ciegos y los de mundopalabras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alrevés me tiene el corazón robado con sus libros de novela negra. De hecho tengo en casa esperando para leer Persecución a ciegas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con los 3 primeros, sueles hacer buenas elecciones.

    ResponderEliminar
  5. He leído el de Garrapata, que me ha encantado y tengo a Roche pendiente.
    Menos mal, esta vez no me voy haciendo cálculos con las novedades que enseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los de Alrevés me llaman, no he leído ninguno pero me apetecería bastante. Yo sí que hago números :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya nos irás contando, que con las lecturas que tengo pendientes hay que elegir con mucho mimo las futuribles. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los de Alrevés me parecen bastante interesantes y El espejo azul también me llama. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Así en principio no me atrae ninguno como para anotarme el título, esperaré a ver alguna opinión
    besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info. Los dos últimos pintan muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Se me fue la mano el otro día en la Fnac, así que miro estas novedades de reojo, porque no quiero dejarme tentar por nada durante un tiempo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me atrae mucho los olvidados del frío

    ResponderEliminar