viernes, 3 de enero de 2014

En mi estantería [14]

Estos son los libros que han llegado a mi estantería para cerrar el año 2013. En esta ocasión son variados.


El oro de París es una novela de intriga, aventuras y entretenimiento, que narra cómo una familia de perdedores de la guerra civil reconstruye su vida en el Madrid de posguerra, mientras el padre de familia oculta un misterio que puede costarles la vida: es el único que sabe qué pasó con una partida del oro que la República iba a enviar a París y que se perdió en el camino. Uno de sus hijos buscará ese oro siguiendo unas curiosas pistas, al mismo tiempo que también buscará al amor de su vida.
Es un libro especial porque las ventas integras van destinadas a adELA, la asociación de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Su autor, Antonio Nieto Díaz, colabora y es voluntario de dicha asociación y su objetivo es darla a conocer así como ayudar a los que sufren esta enfermedad. El libro cuesta 10 euros, con los gastos de envío incluido y se puede comprar directamente a adELA.

Legado en los huesos es la segunda entrega de la trilogía de Dolores Redondo. Teniendo en cuenta lo que me gustó la primera novela y las opiniones que estoy leyendo últimamente, en las que se dice que esta es mejor que la anterior, creo que voy a disfrutar muchísimo. Estoy deseando ponerme con ella.



Que el tiempo nos encuentre es una novela por la que tengo mucha curiosidad. Por su parte histórica y por sus secretos por desvelar. Martinez Roca ha tenido la amabilidad de enviarme dos ejemplares, por lo que la próxima entrada será el sorteo del otro ejemplar.

Tierras rojas pertenece a un género por el que me acerco poco, pero conociendo la fama de Joe Abercrombie y su calidad en este tipo de novelas, no he podido resistirme a la tentación.



 Doctor Sueño me lo ha traído Papá Noel y Carretera maldita me tocó en el sorteo que organizó Azalea Real en su blog La página 17. He empezado tarde con Stephen King y tengo que ponerme al día, que llevo mucho retraso.



El ruido y la furia de William Faulkner
El peso de la prueba de Scott Turow
Una novela y ocho cuentos de Leopoldo Alas "Clarín"
En busca del tiempo perdido y A la sombra de las muchachas en flor de Marcel Proust
La entrada de estos cuatro libros en mi estantería tiene una explicación que todos vais a comprender. En la plaza de la catedral de Tarragona se celebra semanalmente una feria de antigüedades y libros viejos. Quién se puede resistir y pasar de largo sin comprar nada. Todos por 5 €. ¿No es fantástico?

¿Cuales os gustan? ¿Cuales no os gustan nada?
Espero vuestras opiniones.

Enzo desde Liberty Café


34 comentarios:

  1. Tengo ganas de varios de ellos pero en especial al nuevo de Stephen King, Doctor Sueño. A ver qué nos cuentas de todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Hay varios que me llaman la atención, como son el de Dolores Redondo y los de Stephen King. Disfruta de las lecturas!! :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo Doctor Sueño en la estantería y me está llamando a voces pero como tengo compromisos que cumplir antes no me puedo poner con él aún. Besos y buen año.

    ResponderEliminar
  4. El de Stephen King estaba de los primeros en mi lista para el sorteo de Azalea Real pero tú parece que tuviste más suerte jaja Que los disfrutes mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sigo sin estrenarme con Dolores Redondo, aunque espero hacerlo este año. Doctor Sueño terminará siendo mío aunque no creo que sea a corto plazo y Abercrombie lo tengo que leer ya. De los demás espero que nos vayas contando algo.
    Un saludo y que disfrutes de las lecturas.

    ResponderEliminar
  6. El oro de París va a ser una de mis futuras adquisiciones a corto plazo. Me gusta la sinopsis y si encima sirve mi compra para una buena causa, mejor que mejor.
    El legado de los huesos también lo quiero, me encantó la primera parte (que terminé hace un mes más o menos) así que tengo que conseguir este libro.
    Y del resto, me llaman la atención casi todos...
    A mi también me encanta la idea de perderme en los mercadillos de segunda mano y ver libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buena colección como siempre. Como no, los que más me llaman son lo de Stephen King.

    Feliz 2014.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en varios. Espero que disfrutes de tus lecturas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo algunos en la lista y otros me parecen interesantes. ¡ Que los disfrutes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. tengo curiosidad por los libros de Dolores Redondo, las portadas me encantan!

    ResponderEliminar
  11. Geniales libros

    Los checare besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo en el lector "El oro de París" y del resto me llaman el de Dolores Redondo y Teresa Viejo. Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. EL oro de París me llegó hace un par de días. Legado en los huesos me fascinó. Los demás no los he leído
    ¡Que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues tienes unos cuantos que me llaman! "Dr. Sueño", "El legado de los huesos"...

    Y "El oro de París" está ya en casa en mi torre de libros pendientes. A ver cuando le voy haciendo hueco.

    Disfruta con las lecturas, esperaré impresiones! :P

    ResponderEliminar
  15. Pues con King ya tienes faena, jajaja. Suerte. El legado de huesos caerá, tengo curiosidad por Abercrombie a ver qué tal. Menuda ganga por cinco euros, tú sí que sabes. El que no me llama nada el de Teresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me da que es una buenas elecciones.
    Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llaman varios, en particular los de King, que por cierto tengo fichados; que disfrutes mucho de tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El que más me llama es Tierras rojas. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Legado en los huesos me gustó y a El oro de París le tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. He leído Legado en los huesos y me ha parecido una obra magnifica

    ResponderEliminar
  21. He leído El oro de París que me pareció muy entretenido y Doctor sueño y le tengo muchísimas ganas al de Teresa Viejo así que estaré atenta al sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno. El que más me llama la atención es el de Teresa Viejo así que a ver si puedo apuntarme al sorteo.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer El ruido y la furia: vaya chollo has conseguido en la Feria del Libro Antiguo, no? Disfrútalos! 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Espero que te guste! Ya nos contarás :)

    besos.

    ResponderEliminar
  25. Me llaman la atención varios: Dr. Sueño, Legado en los huesos, Abercrombie, del que aún no he leído nada... Y menudo chollazo en la feria del libro antiguo! Ya nos contarás qué tal. Tienes un buen montón para empezar el año. No conocía tu blog, he entrado por medio de Laura, de Brownie y sus cosas. Me quedo por aquí. Si quieres pasarte por mi cofre, serás muy bienvenido :) Besos!

    ResponderEliminar
  26. El oro de París debe estar de camino. Me lo ofreció la editorial pero he preferido comprarlo y colaborar así con la causa. Y el de Dolores Redondo ya está en casa pero aún no me apetece ponerme con él. Espero tus reseñas, Enzo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy deseando leer el LEGADO DE LOS HUESOS, pues me encantó el guardián invisible.

    ResponderEliminar
  28. Pues mira, creo que de todos esos, el que más me llama la atención es el de Leopoldo Alas

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de estrenarme con Dolores Redondo, así que espero que de este 2014 no pase.

    En cuanto a los otros libros hay algunos que me resultan nuevos y otros como Stephen King que creo que este año me haré un reto con él particular.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  30. Hola, mi blog es nuevo, apreciaría mucho que me dieras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  31. Pues si, muy variados! quiero el de dolores redondo y el de doctor sueño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo muchas ganas de leer el libro de Dolores Redondo espero que de este nuevo año no pase jeejej

    ResponderEliminar
  33. Oooogggggg Abercrombie... tengo muchas ganas a ese libro =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Le tengo ganas al de Dolores, echaré un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar