miércoles, 19 de febrero de 2014

Novedades editoriales de febrero

Hoy le toca el turno a lo nuevo en este mes. Estas son las novedades que me han resultado interesantes para este mes de febrero. Espero que podáis disfrutar de alguna de ellas o de todas.



Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso. Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo ¿la actual Tokio¿, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria. Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.



753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo. En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo.





Sulamita vive sus últimos años de vida en su palacio romano, entre libros y documentos en yídish. Es la memoria viva de un reino perdido en el tiempo y reducido a cenizas en el que floreció esta lengua hoy apenas cultivada. Buscando sus orígenes en viejas revistas y libros, Pierre encuentra el nombre de Sulamita. Ella le contará en su “palacio de la memoria” las mil historias que conformaron aquel “reino judío” que tenía por territorio la lengua yídish y como centro la capital polaca. La vida de varios escritores cuyos destinos vendrán marcados por el drama de la historia. De un país sin amor es una deliciosa y emotiva novela sobre la memoria y la amistad, sobre el amor a nuestras raíces y la lengua de la niñez. Un paseo por todo el fin de época de un territorio, entre el Rin y el Vístula, en el que la cultura yídish reinó hasta ser barrida a sangre y fuego. Finalista del Premio Médicis “Un prodigioso mundo literario al que Gillers Rozier ha sabido devolverle la vida.” 


Narrada en primera persona, en un lenguaje popular tratado con especial sensibilidad por la autora, esta novela nos cuenta las pasiones y los sueños de una mujer humilde que va a ser testigo de los grandes sobresaltos de la historia mexicana. El humor, la violencia, el compromiso velado, la constante presencia de la muerte y la alucinación se combinan en las páginas de esta novela en la que queda patente la inquebrantable conciencia social y el compromiso con los más desfavorecidos por parte de Elena Poniatowska, a través de la historia de Jesusa a la que ha convertido en un personaje inolvidable de la literatura de todos los tiempos.

La novela nos narra la peripecia vital de Jesusa Palancares, una mujer de extracción humilde de Oaxaca, huérfana de madre a temprana edad, que termina conociendo todo el país al unirse a las tropas de la revolución mexicana. Al perder a su marido, tendrá que sobrevivir en la capital en todo tipo de oficios, conociendo el duro trabajo de las fábricas y el no menor de las casas como sirvienta y lavandera. La dura existencia le llevará a encontrar refugio en la espiritualidad y la religión, y a creer en la reencarnación.






Una joven estudiante universitaria de Hamburgo recibe un espeluznante paquete una cálida mañana de abril: la primera página del manuscrito de una aterradora novela policíaca, cruelmente escrita sobre piel humana. El criminal, que secuestra a mujeres jóvenes para satisfacer su necesidad de materia prima, parece imitar con escrupulosa fidelidad una de las novelas del fracasado autor Christoph Jahn, que automáticamente se convierte en el principal sospechoso de la policía.

¿Recurre Jahn, al parecer en serias dificultades financieras, al crimen con el fin de promocionar su obra y situar sus libros en las listas de éxitos?

La situación se complica cuando la policía descubre que no es la primera vez que las novelas de Jahn sirven de inspiración para un asesinato: cuatro años antes, en la ciudad de Colonia, hubo más muertes imitando otra de sus novelas, y entonces no se logró detener al asesino…






Cuando la doctora forense Laura Terraux recibe en el instituto de patología de Chablais, Suiza, el quinto cadáver de una joven atleta procedente del centro de alto rendimiento de Les Diablerets, empieza a sospechar que algo siniestro se esconde detrás de esta sucesión de muertes. Janik Toledo, un joven corredor del centro, devastado por el repentino fallecimiento de la chica a la que amaba, deberá tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Qué precio está dispuesto a pagar para triunfar? Thomas Connors, un atractivo agente de la Interpol con un pasado misterioso, se embarcará junto a Laura en una peligrosa investigación sobre el dopaje en el deporte de élite, un mundo opaco y mucho más turbio de lo que jamás hubiesen imaginado.

¿Quién se esconde detrás de estas muertes?

¿Hay algo de cierto en las leyendas milenarias sobre el diablo que circulan por Les Diablerets?

A veces los culpables parecen no tener cara.

¿Qué os parece la selección? ¿Os gusta, no os gusta, ni fu ni fa? Animaos a dar vuestras opiniones.
  


26 comentarios:

  1. Estos títulos la verdad es que en principio no me llaman mucho, pero esperaré a leer algunas reseñas antes que nada. Quizás cambie de opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para "La hija del dibujante" estoy apuntada al sorteo. De los demás, sólo un par de ellos me atraen. Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho la atención, así que no creo que les eche el ojo...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tienen todas muy buena pinta la verdad, será difícil decidir cual descartar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Enzo, pues me apunto "La hija del dibujante" y "Sangre de barro", lo difícil será encontrar tiempo para leerlas. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Hola Enzo, pues me apunto "La hija del dibujante" y "Sangre de barro", lo difícil será encontrar tiempo para leerlas. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. PUes tienen buena pinta todos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No hombre, que hoy he llegado cargada de la librería y ahora se me antojan el primero y el tercero... eso no se hace!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que todos me llaman por algo, qué problema... Gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay varios interesantes, el de La hija del dibujante, lo estoy leyendo ahora mismo, besotes! !

    ResponderEliminar
  11. Estoy con la hija del dibujante y ya os contaré.

    ResponderEliminar
  12. justo en estos momentos estoy con "La hija del dibujante" entre manos. El resto no los conocia. Muchas gracias por la información ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. mmmm, buena pinta algunos. Gracias por la info!! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Algunos muy interesantes, les seguiré la pista,
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Todas son muy apetecibles, pero Sangre de Barro tiene una pintaza.. ;)
    Gracias por traernos las novedades! Besos

    ResponderEliminar
  16. He leído el primero (ya os contaré en la reseña). Los demás, por suerte para mi bolsillo, no me llaman demasiado la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El manuscrito me gusta! Los de Algaida esperan turno. Besos.

    ResponderEliminar
  18. De esta tanda no me anoto ninguno, Enzo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. Entrada interesante, ya le he hechado el ojo a alguno

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con los dos últimos, me ha dejado intrigada sus argumentos. Los anteriores no me llaman mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Todos tienen buena pinta, me llama la atención "La hija del dibujante", parece que ya hay reseñas en camino.

    ResponderEliminar
  22. El de Maeva y el de Pàmies son los que más me llaman.
    Besos1

    ResponderEliminar
  23. El primero me llama bastante la atención, gracias por la info. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no creo que me anime con ninguno....por ahora jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. El que mas me llama es el último,Sangre de barro, pero estaré pendiente de las reseñas de los demás...saludos

    ResponderEliminar