lunes, 3 de marzo de 2014

En mi estantería [16]

Y para finalizar febrero estos son los libros que se han ido dejando caer en mi estantería durante este mes.



La hija del dibujante. Ambientada en el Japón del siglo XIX, hace un recorrido por la sociedad de esa época, moviéndose por los más variados ambientes. Una novela que en un primer momento despierta mi curiosidad por desarrollarse en Japón y por la época, dos ingredientes irresistibles para mí. Editada por Algaida.

El juego de Ripper. Isabel Allende cambia de género y nos deja una novela negra. Soy incondicional de Isabel Allende por lo que creo que será una lectura que me encantará. Ha sido editada por Plaza & Janés.




De un país sin amor. Una novela sobre un "reino judío" ubicado en Polonía, un territorio de lengua yidish. Como soy curioso, muy curioso, que no "cotillo", este libro me ha parecido necesario para conocer la historia de un pueblo y un idioma de los que quiero saber más. Una novela de Alianza Editorial.

El manuscrito. Una novela negra cuyo argumento me dejó con muchas ganas de leerla. La novela negra es una de mis debilidades y no me puedo resistir. Creo que la disfrutaré mucho. Pàmies es quién la edita.




El sol bajo la seda. Novela histórica ambientada en la Europa de finales del siglo XVII. Un tiempo de grandes cambios sociales y científicos. Promete ser muy interesante. La publica Grijalbo.

Sangre de barro. Otra novela negra. En esta ocasión con un transfondo muy actual. El dopaje y los intereses que mueve. Un mundo en el que se ven implicados diferentes estamentos de la sociedad y que convendría erradicar, principalmente en beneficio del mundo del deporte. Nos trae la novela Maeva.





Novela que me ofreció Rubén Angulo Alba, su autor.

Nos habla de un escritor con un encargo de una novela corta relacionada con el mundo del vino y ubicada en La Rioja.

El escritor se enfrentará a la historia de la casa donde vive y de la familia que la habitó.

Espero que sea una lectura entretenida y que me descubra el mundo que hay alrededor del vino.

Ya contaré que me ha parecido.




Hasta aquí los libros de febrero. Creo que todos me gustarán después de haberlos leído, luego veremos lo que pasa. Iré contando cómo me ha ido con cada uno.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? Agradezco que me digáis vuestra opinión.



31 comentarios:

  1. Pues lo siento, Enzo, pero en esta ocasión no me tientas inicialmente con ninguno. Todo será cuestión de leer tus reseñas. A lo mejor alguno cae...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Estoy por terminar El juego de Ripper y me parece de lo mejor que ha publicado Allende en los últimos años, espero que lo disfrutes tanto como yo, y también todas tus otras lecturas, claro, que tienen muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero tengo en casa El juego de Ripper y El manuscrito y muchas ganas de ponerme con ellos.
    Ya nos contarás :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué pinta tienen todos. Bueno, el último no me apetece tanto jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención El juego de Ripper pero no he leído ninguna ya nos comentarás que tal. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lecturas muy interesantes, aunque la que más me llama la atención es Sangre de Barro. Ya nos cuentas... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas al juego de Ripper!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído el de Allende y creo que te va a gustar aunque no como novela negra sino como libro de Allende. De los demás el que más me llama es el de sol de seda. A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues he leído tres. El sol bajo la seda, El juego de Ripper y La escritura necesaria. Me atrae La hija del dibujante.
    Ya los iremos comentando con calma y a ver lo que me apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. "El juego de Ripper" es el que más me llama y ya lo tengo rondando por mi lector, así que ya te contaré. Me pudo la curiosidad por ver a Isabel en un género un tanto distinto.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de Isabel Allende. ¡A ver si me animo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la portada de Sangre de Barro. He leído El juego de Ripper, y aunque no me disgustó no es de lo mejor de su autora. El resto no los he leído, así que espero impaciente tus opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he leído ninguno. El más interesante en principio me parece el último, del que espero ver tu reseña a ver si vale la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía el de Rozier, y aunque esperaré a que nos cuentes qué tal la lectura en principio me lo voy a ir apuntando ;)
    besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía el de Rozier pero me llama a gritos, es un tema que me interesa mucho. A ver qué nos cuentas cuando lo leas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. De momento el único que he leído es El juego de Ripper y luego tengo pendientes La hija del dibujante y leyendo El sol bajo la seda. Todos los demás me atraen así que ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en El juego de Ripper y Sangre de barro, que ya he leído. Y El sol bajo la seda y El manuscrito, que tengo pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno. A la que he leído es a Allende, pero hace un tiempo que la abandoné. A ver qué cuentas de esta novela (y de las otras).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy con la hija del dibujante y de los otros la del manuscrito me llama poderosamente

    ResponderEliminar
  21. me apetece mucho La hija del dibujante, la verdad

    ResponderEliminar
  22. Ya nos contarás, a priori, solo tengo referencias de los dos primeros. Uno ya lo he leído y el otro, no me llama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues no, Enzo, no he leído ninguno. El único que conozco es el de Allende pero no me llevo demasiado bien con ella, ya nos contarás tú qué tal están en las reseñas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Enzo veo que tienes lecturas interesantes así que estaré atenta a tus reseñas para saber tu opinión. Espero que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  25. Pues me llaman prácticamente todas!! =)
    Ya nos irás contando!

    Besote

    ResponderEliminar
  26. Pues tienes para entretenerte. Ya nos dirás. Besos.

    ResponderEliminar
  27. que los disfrutes, ya nos irás contando :-) un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la edición de "El manuscrito". Ya contarás que tal.

    ResponderEliminar
  29. No soy muy dado a la literatura fantástica. Este lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar