viernes, 16 de mayo de 2014

Novedades editoriales de mayo

En mayo he encontrado muchas novedades que me parecen interesantes. Estas son, aunque alguna se me ha quedado traspapelada, seguro.







¿Hijo de un médico de oscuro pasado, Juan Sebastián Zibelius heredó de su padre la pasión por la medicina, el convencimiento de que en el territorio de la inteligencia nunca existirá la igualdad y el cuaderno de cubiertas negras que contiene un descubrimiento científico excepcional. Porque la ambición de Zibelius es, más que curar, adentrarse en la residencia del alma y lograr al trasplante de cerebro.. Doctor Zibelius es un inquietante relato de fantasía científica: un homenaje a la gran literatura fantástica europea (desde Mary Shelley a Henry James, pasando por Bram Stoker y R.L. Stevenson) pero también a la mitología popular de todas las épocas, desde los griegos al cine fantástico de posguerra, además de ser una de las novelas más intensas, vibrantes y personales de Jesús Ferrero, merecedora del VII Premio Logroño de Novela.





Pedro de Salazar fue diseñando a través de sus escritos una imagen de sí mismo que lo convierte en un fiel servidor de Carlos V y Felipe II, que brindó su apoyo propagandístico a los monarcas con una pluma ensalzadora de las glorias militares del Imperio. La historiografía de Salazar es un premeditado y bien calculado programa literario con el propósito firme de ganarse el favor real. Y es en este programa historiográfico donde hay que situar su inédita colección de novelas, que, por más que se trate de una obra de ficción, parte de muchos de los presupuestos ideológicos que sustentan sus escritos cronísticos. La presente edición incorpora la gran novedad de proporcionar el texto de cuatro novelas (XI-XIV) nunca atribuidas al autor, pero que, mediante un análisis detallado de varios de sus elementos, bien extrínsecos o de transmisión, y también intrínsecos o estilísticos y temáticos, pueden identificarse sin mucho margen de duda como obra suya. Los textos eran conocidos, pero tenidos por anónimos.



Hijo de librero, familiarizado desde su infancia con volúmenes y manuscritos antiguos, frecuentador de salones y tertulias literarias, novelista, colaborador de diversas publicaciones periódicas, Premio Nobel de Literatura, la celebridad de Anatole France es prácticamente universal. La fotografía lo ha inmortalizado con su rostro largo, sus ojos burlones, su gran nariz, su bigote y sus barbas blancas, y su obra constituye el legado de un escritor inteligente, original, atrevido, culto sin alardes de pedantería, libre de ataduras religiosas o doctrinarias, irónico, recio y humano. "El asador de la Reina Pie de Oca", narrada en primera persona por el único hijo del propietario de un figón o asador situado en el corazón histórico del Barrio Latino de París, es una novela que cuenta las andanzas juveniles de su protagonista en medio de un laberíntico repertorio de personajes singulares, en un ambiente en ocasiones esotérico y fantasmagórico.









Liverpool, 1945. Iris, Maggie y Nell vuelven a casa después de estar en el ejército durante la guerra. Por un lado, tienen muchas ganas de reencontrarse con sus familias, por el otro, añoran la emocionante vida que han tenido.

Vuelven a casa con las esperanzas puestas en el futuro, pero las cosas no salen según lo esperado. Nell debe cuidar a su madre enferma; Maggie descubre con tristeza que su familia casi no ha notado su ausencia, e Iris se siente más distanciada que nunca de su marido. Pero cuando Nell, debido a un suceso inesperado, toma la decisión más drástica de su vida, la trayectoria vital de estas tres mujeres quedará unida para siempre. Maggie, Iris y Nell deberán luchar para mantener el vínculo que tan estrechamente las unió en momentos difíciles.








Mayo de 1823. Los Cien Mil Hijos de San Luis, comandados por el duque de Angulema, han cruzado el Bidasoa y avanzan sin oposición hacia Madrid. Su objetivo es acabar con el régimen constitucional restablecido durante el Trienio Liberal. Las Cortes han huido a Sevilla llevando consigo a Fernando VII. Masones y comuneros buscan al hombre providencial que lidere la resistencia, emulando la gesta de 1808, y logran que el rey encargue formar gobierno a José María Calatrava, un patriota ejemplar que a veces vota con la derecha y otras con la izquierda.
Este libro reconstruye los dramáticos cinco meses en los que ese último gobierno del Trienio resiste primero en Sevilla y luego en Cádiz, mientras los generales le traicionan, las arcas públicas se quedan vacías, la diplomacia británica le abandona a su suerte y el monarca conspira para destruir el orden constitucional que ha jurado proteger.











Max Luminaria era un chico muy callado. Sacó la mejor nota de selectividad de toda España y decidió estudiar Medicina. Una vez más, fue el mejor en los exámenes; el mejor en las prácticas y el mejor en el quirófano. Se lo rifaban todos los hospitales. No hubo cirujano más preciso ni vecino al que más quisieran los habitantes de Carabanchel. Lo saludaban por la calle. Le daban las gracias. Todos tenían a un familiar al que el doctor Maximiliano Luminaria había salvado la vida.

Su vida, fuera del quirófano, era diferente, ¿o a lo mejor no? La realidad es que no podrás, nunca más, sentirte aliviado porque se haya descubierto al asesino, porque, querido lector, los asesinos caminan entre nosotros.










Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquea las tierras del sur de Francia.

Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers.

Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el más reducido contingente inglés, con sus temidos arqueros.


Espero que opinéis todos los que estáis (o los que queráis), todas las opiniones se agradecen.
¿Qué os parecen estas novedades?

 

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nos traes unas novedades muy variadas, y me llevo un par anotadas, aunque te diré que la que más me llama es De vuelta a casa. Gracias por la recopilación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mayo siempre suele ser un mes con bastantes novedades y, como no podía ser menos, este año se repite. Los que más me llaman la atención son el primero y el último, aunque los demás también tienen buena pinta.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Enzo pues varias novedades de las que nos traes me parecen muy interesantes, luego habrá que esperar opininones. El libro de Bernard Cornwell me gusta, el de Maureen Lee también, y el de la editorial Alrevés me ha dejado intrigada. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. De la esfera de los libros, sí que hay un par que salían este mes muy interesantes, uno de fantasía y otro sobre un anillo de rubí ;o)
    Besotes novedosos.

    ResponderEliminar
  5. El de Maureen Lee es el que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. 1.356 como asiduo de la novela histórica me atrae;algo he leído de este autor y no lo hace nada mal....lo de escribir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El último me llama mucho. Gracias por la info!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. La que más me llama es la de Maeva que todavía no me he estrenado con la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El que más me llama el de 1356 creo que puede ser una magnifica aventura

    ResponderEliminar
  10. Me llaman varios, el de Maureen Lee, el de David LLorente,1356, Doctor Zibelius, es decir casi todos ;)Besotes

    ResponderEliminar
  11. Zibelius, sin duda. Es el que más me llama la atención.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Esta vez sólo me llaman uno o dos. Estaré atenta a las reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí de todos hay uno que me llama especial atención y es el 1356. Tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Agradecida estoy de que no me llame demasiado la atención ninguno de ellos. De esa manera puedo continuar con mi lista de pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!
    muy buena novedadess ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  16. El de doctor Zibelius me llama mucho la verdad, tomo nota.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Mauren Lee....lo quiero, lo quiero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Apuesto por el libro de Alrevés, la sinopsis no dice mucho pero promete.

    ResponderEliminar
  19. Me llama la de Alrevés y la del asador. De Maureen Lee no leí nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me llamaría el de Maureen Lee... si no me hubiese llevado tantos chascos con ella. Algo bueno, porque así mi bolsillo no se resiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El de Algaida y el de Alreves son los que más me llaman. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Eztoy leyendo el de Alrevés y me llama el de Maureen lee

    ResponderEliminar
  23. Han sido unos meses con muchas novedades y muy interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esperara a rus reseñas. Ninguno me hace tilín especialmente... por ahora.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Alguno me los he tropezado en la librería, pero hasta que no vea reseñas no me decido. 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. El de Maeva seguro que cae :)
    Besos!

    ResponderEliminar