jueves, 15 de enero de 2015

Presentación de la novela "París D.F." de Roberto Wong

Ayer miércoles se celebró la presentación de la novela París D.F. del autor mejicano Roberto Wong. Esta novela ha sido ganadora del I Premio Dos Passos a la Primera Novela.




El evento tuvo lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la plaza del Callao de Madrid.
El escritor Ramón Pernas hizo la introducción del acto contando lo que le parece la forma de escribir de este joven autor.



Después tomó la palabra Palmira, la editora de la novela, con la explicación de lo que le ha supuesto a ella el trabajo de ver unas páginas en borrador convertidas en este libro que tiene una encuadernación cuidada y una magnífica edición.



A continuación intervino el representante de Galaxia Gutemberg para mostrarnos su decidido apoyo a este joven autor en su primera novela y lo que había supuesto para la editorial este reto.





Emma Rodríguez, periodista y directora de la revista digital Lecturas Sumergidas, nos hizo una introducción de lo que le había parecido la novela y pasó a entrevistar a Roberto que nos contó como fue tomando forma esta historia. También nos habló de los paisajes urbanos que le inspiraron.




Para terminar el acto y como es tradicional Roberto firmó ejemplares de su novela...



y nos ofrecieron unos canapés y unos vinos (esto no es muy tradicional).



En estas presentaciones me lo paso estupendamente, me parecen actos entretenidos en los que se conoce gente y se echa un rato muy agradable.




18 comentarios:

  1. Me alegra mucho que hayas podido asistir a la presentación, se nota que ha estado genial y te agradezco por compartir la crónica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan estos actos, pero no he ido a ninguno que ofrecieran canapés :) En las del la librería Negra y Criminal, en Barcelona, dan mejillones y vinito, que tampoco está mal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las presentaciones. Es verdad que se pasa genial en ellas. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué suertee, me alegro de que lo pudieras disfrutar <3

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia!!! Yo quiero ir a alguna presentación de esas, pero por aquí no abundan... A ver si viene algún autor y hace algo así! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta presentación!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por contarnos la presentación.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la crónica me encantaba ir a estos actos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas estuvo genial, muchas gracias por compartirlo con nosotros
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece que estuvo muy entretenida. Me alegro de que la disfrutases.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me dais todos los que podeis asistir a este tipo de eventos, por aqui no hay tantos y se echan en falta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí que se pasan genial... sobre todo si hay canapés y vinos jejejej. Me alegro que lo pasaras bien. El libro no me sonaba de nada. Ya nos dirás. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he asistido a ninguna de estas, pero conocer a autores "in Situ" es toda una experiencia.
    Ya nos dirás de la obra.

    ResponderEliminar
  14. hola lindo blog te invito al mio http://freland3.blogspot.com/ sigueme y te sigo besos

    ResponderEliminar
  15. Envidia, envidia, envidia!!!
    Gracias por acercárnoslo a quienes no podemos ir a gran parte de estas presentaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo, las presentaciones de libros siempre son interesantes por conocer al autor/a y si encima hay canapés :))

    ¿Te propones leer la novela? Esperaré a leer tu reseña.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Yo también me lo paso muy bien en estas presentaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía la novela. Pienso lomismo, suelo disfrutar mucho en este tipo de eventos. Un besote!!

    ResponderEliminar