martes, 13 de enero de 2015

Reto AUTORES de la A a la Z_2015

Los retos los tengo dejados un poco de la mano de Dios desde hace un año.

Vuelvo a coger ánimo con esta costumbre y de momento me apunto a este reto que es uno de los que más me gustan.

Tengo pensado apuntarme a alguno más pero por alguno tenía que empezar.

Este reto está organizado por tres blogs. Books & Co., Libros en el petate y El buho entre libros.

Os animo a participar. Se descubren autores con unos apellidos imposibles en algunas ocasiones y siempre nos obliga a leer algunos libros a los que no les dariamos una oportunidad.

Primero hago la lista de las letras y después iré añadiendo  los autores y los libros que leo con su respectiva reseña. La Ñ irá dentro del apellido porque no conozco a nadie que tenga un apellido que comience con esta letra. ¿Y vosotros conocéis alguno que comience por Ñ? Agradezco esta información.

A -

B -

C - Curiel, Alberto .- El caso Galenus

CH - 

D - 

E - Ende, Michael.- El espejo en el espejo

F - 

G - Green, Anna Katharine.- El misterio de Gramercy Park

H - 

I - 

J - 

K - Khadra, Yasmina.- A qué esperan los monos...

L - Lispector, Clarice.- La manzana en la oscuridad

Ll - 

M - Magano, Jorge.- La mirada de piedra
      Martínez, Sergio.- Las páginas del mar

N - 

Ñ - 

O - 

P - Pérez Gellida, César.- Consummatum est

Q - Quílez, Carlos.- Manos sucias

R - Ruiz, Pilar.- El corazón del caimán

S - Sainz Peña, Juan Manuel.- A la hora convenida

T - Trollope, Anthony.- La señorita Mackenzie

U - 

V - 

X - 

Y - 

Z -


22 comentarios:

  1. Ánimo con el reto. Estaré atenta a las reseñas que vayas haciendo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el reto, es muy interesante; como Aliena, estaré al pendiente de tus reseñas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al reto, yo he repetido este año porque es verdad que se disfruta buscando y conociendo autores cuyo apellido nos cuadre. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Suerte con el reto!!! Yo también me he apuntado ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el reto, hay letras francamente complicadas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Suerte! Qué no te topes con ningún escritor Ñoño!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Suerte con él! este lo compartimos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido de nuevo y que descubras muchos autores nuevos e interesantes.

    ResponderEliminar
  9. Yo este es el primer año que participo en este reto. Suerte con él !
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no lo conseguí el año pasado, volveré a apuntarme, suerte y a disfrutarlo, besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Bienvenido! Espero que lo disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Suerte. Yo no me apunto que luego no cumplo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me he apuntado a este reto porque lo veo super complicado. Y la verdad es que con la cantidad de libros que leí el año pasado, estoy casi segura de que lo hubiera conseguido, pero no me atrevo.
    Te deseo mucha suerte.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísima suerte con el reto! En mi caso sólo he accedido a uno de lecturas en inglés, aprovechando que este año he vuelto al idioma. ¡A leer se ha dicho! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunté el año pasado y me quedé a poco de terminarlo, pero pude leer a autores como Stefan Zweig, y pude conocer sus libros,que en otro momento a lo mejor no me lo habría planteado. Así que este año repito.

    Un besiño y suerte!

    ResponderEliminar